Diario de Valladolid

El Ayuntamiento estima que a partir de 2017 podría iniciarse la adaptación de la Feria para congresos

Antonio Gato ha reiterado que la posición del equipo de Gobierno es de una "clara apuesta no por un nuevo edificio" sino para adaptar el actual

Óscar Punte y Antonio Gato en una imagen de archivo-Ical

Óscar Punte y Antonio Gato en una imagen de archivo-Ical

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, ha asegurado este jueves que espera que a partir de 2017 se pueda iniciar los trabajos para adecuar las instalaciones del recinto ferial con el fin de que estén mejor preparadas para acoger congresos con hasta "600 ó 700" participantes.

El edil socialista ha explicado que se han intercambiado opiniones en este asunto en la reunión del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, donde también se ha presentado un avance de la liquidación del presupuesto de 2015 y de las cuentas para el próximo ejercicio.

Antonio Gato ha reiterado que la posición del equipo de Gobierno es de una "clara apuesta no por un nuevo edificio" sino para adaptar el actual "con algún retoque" para que tenga mejores instalaciones destinadas a los congresos de tamaño medio, con hasta "600 ó 700" asistentes, pues ha subrayado que el 90 por ciento de estos eventos que se celebran en España tiene esas dimensiones.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento realizará un estudio en el que espera que se demuestre si su visión es acertada en cuanto a la demanda de congresos en Valladolid, si el límite de 600-700 personas es "óptimo".

Cuando se tenga claro este punto, espera que se pueda acometer la reforma con la participación de las instituciones que forman parte de la Feria --Junta de Castilla y León, Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Diputación de Valladolid--.

No obstante, ha matizado que en 2016 estas administraciones no han incluido partidas presupuestarias para el proyecto, por lo que considera que los trabajos se iniciarán en 2017 y años sucesivos.

Según Antonio Gato, el actual espacio de Congresos de la Feria está adecuadamente dotado con un auditorio principal para 600 personas, otro adicional con unas 370 plazas y un recibidor que funcioanr de manera "complementaria" para espacio de expositores.

Lo que habría que incorporar, según la opinión del concejal, sería un mayor número de salas complementarias que cuenten con una capacidad conjunta para tantas personas como el auditorio principal, así como mejorar los espacios destinados a restauración.

tracking