Diario de Valladolid

Valladolid

Centrolid pide al Ayuntamiento 9.000 metros para ampliar su área logística

«Las instalaciones actuales se han quedado pequeñas», dice su presidente tras reunirse con Saravia / El Consitorio habilitaría otro terreno deportivo en una zona más solicitada

Parcela municipal de uso deportivo entre la antigua fábrica de Coca-cola y aparcamientos de Centrolid.-Alberto Mingueza

Parcela municipal de uso deportivo entre la antigua fábrica de Coca-cola y aparcamientos de Centrolid.-Alberto Mingueza

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Centro Integrado de Mercancías de Valladolid (Centrolid) necesita para el desarrollo de su superficie logística una parcela en desuso que linda con sus dependencias. Se trata de un suelo municipal catalogado como espacio deportivo de poco menos de una hectárea (mide algo más de 9.000 metros cuadrados), en el que existe un antiguo campo de fútbol muy poco frecuentado por los aficionados.

Así lo comunicó ayer el presidente de Centrolid, Juan Carlos Sánchez–Valencia, al concejal de Urbanismo de Valladolid, Manuel Saravia, durante una reunión matutina en San Benito. Mediante una alegación al Plan General de Ordenación Urbana, el Centro de Mercancías solicita la integración a su suelo –casi todo municipal– del campo de fútbol que considera –también el edil–, «en desuso».

«Lo tendremos que estudiar, pero en un principio me parece una alegación razonable», explicó Saravia en respuesta a este periódico. «Constituye la única posibilidad de que se amplíe Centrolid, e incluso facilitaría la incorporación de más terrenos privados en el futuro». A cambio, el departamento de Urbanismo dotaría otra parcela análoga de uso deportivo en otra zona más demandada de la ciudad.

Por su parte, Sánchez–Valencia puso de manifiesto que el viejo campo de fútbol «linda tanto al este como al norte con Centrolid, entre éste y la parcela donde se situaba la fábrica de Coca-Cola». En la actualidad, el Centro de Mercancías tiene arrendada la superficie de esa antigua factoría, donde se ubican vehículos producidos en las fábricas de Iveco y Wolkswagen–Audi.

«Hemos presentado la alegación porque estamos al cien por cien, tenemos todo lleno y necesitamos más suelo para cubrir la demanda», explicó el presidente del área logística.

Centrolid ocupa en la actualidad 21 hectáreas de suelo. Cinco de ellas son estrictamente de uso logístico, con almacenes, y el resto se reparte entre usos administrativos, de servicios y aparcamientos. Estos últimos ponen a disposición de las empresas 800 plazas para camiones de gran tonelaje. «También disponemos de 7.000 metros de oficinas y nuestra zona de servicios cuenta con gasolinera y también con un hotel, que se reparten otras dos o tres hectáreas», eplicó Sánchez–Valencia.

Ese suelo público se quedó pequeño ya hace tiempo, y por eso Centrolid arrendó las cinco hectáreas de titularidad privada de la antigua fábrica de Coca-Cola.

«También tenemos pendiente la plataforma que se iba a desarrollar destinada al vehículo eléctrico. Para estas y otras cosas necesitamos la unión de ese campo de fútbol, que se sitúa entre nuestros terrenos y los de la fábrica», remarcó.

Centrolid da hoy empleo a 750 trabajadores directos. La inversión para el desarrollo del área ha alcanzado los 70 millones de euros.

tracking