Sociedad

El Museo de la Ciencia de Valladolid muestra imágenes de telescopios de la Nasa y la Agencia Espacial Europea

La exposición 'Asómate al universo' tiene entrada gratuita desde mañana viernes y hasta el 8 de septiembre

ICAL

El Museo de la Ciencia de Valladolid muestra desde mañana y hasta el 8 de septiembre una selección de las imágenes procedentes de los mejores telescopios de la NASA y la Estación Espacial Europea (ESA).La exposición fotográfica ‘Asómate al Universo desde Valladolid’, con entrada gratuita, es una versión de la muestra ‘El Universo para que lo descubras’, con motivo del Año Internacional de la Astronomía, y cuya dirección científica corresponde al investigador del Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica, Guillermo Tenorio Tagle, y del investigador científico del Consejo Superior de Investigaciones (CSIC), Enrique Pérez.

La muestra, ubicada en la Sala L/90º del museo, está formada por un total de 33 fotografías, distribuidas en cuadros grandes bloques como el sistema solar, estrellas y nebulosas, galaxias y el universo. Todas las imágenes se acompañan de un texto referente al objeto seleccionado, así como una cita poética perteneciente a grandes autores como Pablo Neruda, Vicente Huidobro o Rubén Darío, entre otros. Además, junto a ellas, los visitantes podrán observar 3 grandes imágenes procedentes del proyecto del Observatorio Europeo del Sur, ‘Galaxy Zoom’, correspondientes a la Vía Láctea y la Nebulosa de La Laguna.

La exposición se completa con una selección de libros de astronomía dirigidos tanto a público infantil y juvenil, como adulto; y diferentes revistas especializadas que pueden ser consultadas por el público en la misma sala.

El horario de la muestra en agosto será de 11 a 19 horas de martes a viernes aunque los sábados y festivos se amplía hasta las 20 horas. Los domingos, de 11 a 15 horas. En septiembre, el horario será de 10 a 18 horas de martes a viernes; sábados y festivos, de 10 a 19 horas y domingos, de 10 a 15 horas.