Diario de Valladolid

Auvasa reforzará las líneas a Villa del Prado y Zambrana

El concejal de Movilidad, Luis Vélez, empezará la reestructuración por estas zonas, junto con Pinar de Jalón y La Overuela, por ser las más «desatendidas»

Reunión del Consejo de Administración de Auvasa celebrada ayer en el Ayuntamiento de Valladolid y presidida por Luis Vélez.-Ical

Reunión del Consejo de Administración de Auvasa celebrada ayer en el Ayuntamiento de Valladolid y presidida por Luis Vélez.-Ical

Publicado por
M. Díez Garrido

Creado:

Actualizado:

El presidente deAuvasa, Luis Vélez, quiere mejorar el servicio del transporte público en las «zonas más nuevas» de Valladolid, ya que piensa que están «desatendidas» y «no se está trabajando de forma adecuada». En este sentido, se refirió a Villa del Prado, la zona de Zambrana, la Overuela y Pinar de Jalón. Vélez indicó que en estos lugares «se están llevando a cabo protestas por parte de los ciudadanos y colectivos, que reclaman un mejor servicio y líneas más adaptadas a sus necesidades, y estas denuncias están justificadas», aseguró el representante.

Con estas palabras, el también concejal de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento deValladolid, describió en declaraciones a este periódico los planes de futuro de la compañía para los próximos meses tras la reunión del Consejo de Administración deAuvasa.

Vélez abogó por estudiar la situación de los ciudadanos, así como las cuentas deAuvasa y la percepción por parte de los trabajadores, antes de tomar decisiones, y que éstas se realicen «de acuerdo con la posición de sindicatos y empleados de la empresa que son quienes más tienen que decir».

Vélez trasladó a los consejeros asistentes a la reunión la «intención de abordar cambios profundos en la empresa, que implicarán una reestructuración importante de las líneas, de tal forma que se dé un mejor servicio a los distintos barrios de la ciudad».Asimismo, el presidente de Auvasa subrayó la necesidad de modificar el sistema de tarifas.

«No vamos a inventar nada nuevo, queremos poner en marcha medidas que ya funcionan de forma eficaz en otras ciudades», declaró. Así, señaló que una de las posibilidades que se han planteado es la creación de un abono mensual, «para aquellos que viajan más» y para «animar a los que no lo usan, porque el cambio sale rentable».

Vélez expresó que no se ha establecido un plazo fijo, «porque es mejor hacer las cosas bien», aunque sus previsiones son que los cambios estén implantados el año que viene. También aclaró que todas las medidas «cuestiones técnicas, más que políticas» y que la prioridad es optimizar el servicio que ya existe.

El presidente de Auvasa también habló de una de las medidas que el PSOE planteó a lo largo de la campaña electoral, que es el servicio gratuito de transporte público para los niños menores de doce años. «Esta es una de las cuestiones que nos interesan y que queremos plantear en el Consejo, porque consideramos que sería positiva», defendió.

El concejal de Seguridad y Movilidad Urbana afirmó que en el Consejo han acordado mantener un «contacto permanente» para que el sericio que ofrecen sea «más eficaz y de más calidad» y que se hará «con mucho diálogo y participación». En esta reunión tambié se constituó el nuevo equipo, que ahora preside Vélez. Asimismo, la concejala de Medio Ambiente en el Consistorio, María Sánchez, se incorporó al Consejo de Administración, junto a Luis Antonio Gómez, del Grupo Municipal Popular.

tracking