Diario de Valladolid

Valladolid

El alcalde ve en los comedores escolares su mejor decisión

«Es más importante que un palacio de congresos o la construcción de un puente»

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no tiene duda de la medida con la que más satisfecho se siente desde que hace un mes tomara posesión. Y no es otra que la apertura de dos comedores escolares durante los meses de julio y agosto, uno en el colegio Alonso Berruguete y otra en el Pablo Picasso, a los que acuden un centenar de niños.

«Probablemente será una de las cosas más grandes que hemos hecho y vamos a hacer porque es mucho más importante eso que un palacio de congresos o un puente», dijo ayer al hacer un somero balance de su primer mes al frente de la alcaldía.

Poco antes de participar en la procesión de la Virgen del Carmen por el río Pisuerga, Puente hizo un balance «muy positivo» de este primer mes como alcalde, en el que aseguró haber encontrado «una buena acogida, esperanza y mucho respeto» por parte de los vallisoletanos. Admitió, eso sí, que en estos primeros compases al frente de la Corporación mantiene una «agenda infernal» que le ha llevado a tomas «decisiones muy importantes», como la de los comedores escolares,

En cuanto a otra de las medidas adoptadas en este tiempo como la supresión de la Unidad de Policía a Caballo, que dejará de patrullar el próximo 30 de agosto, Puente aseguró que está «en la dirección en que la ciudadanía espera».

El regidor añadió que el Ayuntamiento no puede mantener «cosas que no son operativas», tal y como, aseguró, refleja la propia memoria de la Policía Municipal. «No es posible mantener este tipo de servicios superfluos y luego decir, tal y como decía el anterior equipo, que no había recursos para atender las necesidades de los ciudadanos», concluyó para justificar la supresión de un servicio que tachó de «innecesario».

tracking