Diario de Valladolid

Antolín Sanz destaca el compromiso para que siga la recuperación o se vuelva atrás

El presidente del PP de Ávila asegura que la limitación de mandatos y otras medidas se reflejarán en los próximos congresos

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, aseguró hoy que la Conferencia Política, clausurada este mediodía por su partido, ha reafirmado el compromiso y la "gran responsabilidad" de los populares para que siga la recuperación económica o se vuelva atrás, a una etapa de "sufrimiento". "Se ha renovado el compromiso con España y con la incipiente recuperación, que tiene que seguir", subrayó.

En declaraciones al término de la Conferencia, clausurada por Mariano Rajoy y en la que él intervino ayer en el foro dedicado a las reformas institucionales, Sanz consideró "alcanzable" el objetivo de llegar a 20 millones de personas trabajando en cuatro años. Valoró el dirigente abulense que en este acto de debate y reflexión el la economía y empleo hayan sido la prioridad, así como lo más de cuatro millones de parados.

"No nos hemos ocupado de nuestros problemas, sino de los de los españoles", reseñó el senador popular abulense, aunque también destacó, en segundo lugar, los mensajes de participación y apertura del partido, donde se ha planteado la limitación de mandatos, la elección de los cargos por lo militantes o la reforma de la ley electoral para que gobierne la lista más votada.

Sanz subrayó que la renovación y regeneración se debe hacer desde la humildad y abogó por profundizar en la democratización de los partidos políticos ante la desafección y recelo hacia los políticos, que consideró "entendible". Criticó, en referecia a la corrupción que ha salpicado al PP, que "algunos hayan "contaminazo, corrompido y traicionado los ideales y ética" de los populares.

Estas propuestas serán la base del programa electoral de las próximas elecciones generales y, en concreto las de participación y regeneración, tendrán reflejo en los estatutos de los próximos congresos que celebre el partido, precisó el dirigente abulense.

tracking