Diario de Valladolid

Deportes

El Grupo Popular pide al Ayuntamiento de Valladolid que reconsidere la decisión de no apoyar más al Club de Baloncesto

Considera que el anterior equipo de Gobierno del PP actuó con transparencia

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado al equipo de Gobierno que reconsidere la decisión anunciada este martes de no apoyar más mediante subvenciones al Club de Baloncesto ya que "todas las actuaciones que se llevaron a cabo la pasada legislatura estuvieron encaminadas a apoyar" su continuidad como club de elite y "promotor del deporte base".

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del PP han solicitado que se convoque "de urgencia" una comisión con todos los grupos municipales para tratar este tema, al tiempo que han lamentado que el equipo de Gobierno no les haya dado participación antes de tomar una decisión que consideran "una medida drástica y recortadora".

En el comunicado, han recordado la "importante y transcendente" historia del club en la Liga ACB, de la que fue fundador, y han considerado que "no puede zanjarse el apoyo municipal a las primeras de cambio". Por ello, han solicitado al actual equipo de gobierno que "no tire la toalla" y busque opciones que permitan garantizar la continuidad del club, y de los equipos de cantera de los que forman parte 500 niños y niñas que practican baloncesto bajo el paraguas de la Fundación Baloncesto Valladolid.

Así, han recalcado que si el equipo de Gobierno municipal promoviese vías de estudio para la salvación del club siempre contarían con el apoyo del grupo municipal.

El Grupo Municipal Popular considera que "todas y cada una de las actuaciones" que se llevaron a cabo a lo largo de la pasada legislatura con el Gobierno encabezado por Francisco Javier León de la Riva, estuvieron encaminadas a apoyar la continuidad del Valladolid Club de Baloncesto como club de elite y promotor del deporte de base del baloncesto a través de su importante cantera.

Por ello, lamentan que si el Ayuntamiento retira su apoyo al Club de Baloncesto todos los apoyos anteriores que "ayudaron a rebajar la deuda inicial y consolidar el club quedarían en nada". De hecho, han recordado que el actual regidor, Óscar Puente, cuando era presidente del Grupo Municipal Socialista, manifestó su apoyo a las acciones del equipo de Gobierno.

SIN "OSCURANTISMO" 

El Grupo Municipal Popular ha rechazado a través del comunicado la "acusación de oscurantismo" realiza en la rueda de prensa ofrecida por Óscar Puente y el concejal de Participación, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, este martes, en la que se aseguró que el anterior equipo de Gobierno no informó sobre el embargo impuesto en noviembre de 2013 al Club por el impago de las deudas con la Agencia Tributaria.

Según el comunicado, tanto Puente como Bustos, entonces concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida, recibieron "permanente información tanto del Grupo Municipal Popular como de los responsables del Club y de la Fundación e incluso fueron invitados a formar parte del patronato de la misma", aspecto en el que declinaron de asumir tal compromiso con el baloncesto de elite y de cantera en Valladolid.

Por ello, consideran que "no puede culparse de oscurantismo ni al entonces grupo de Gobierno municipal ni a los responsables del club y la Fundación.

Por otro lado, han apuntado que al Grupo Municipal Popular le "hubiese gustado que el actual equipo de Gobierno" hubiese dado participación "antes de tomar una decisión que es una medida drástica y recortadora". "Al menos, una participación e información similar a la que en su momento aportó el Ayuntamiento del partido popular", han aseverado, pues entienden que el equipo de León de la Riva, "a pesar de contar con mayoría absoluta", abrió al resto de los grupos la política de subvenciones a los clubes deportivos, y se constituyó una comisión al efecto, que ahora solicitan que se convoque "de urgencia".

A juicio del PP, a pesar de que el nuevo equipo de Gobierno "intenta ser transparente con los medios de comunicación, sigue sin contar con el resto de los grupos del ayuntamiento para la toma de decisiones, huyendo de cualquier fórmula de consenso".

Por ello, han reiterado que el Grupo Popular sigue dispuesto a dialogar previamente "todas y cada una de las decisiones importantes que se tomen" y que buscará "siempre lo mejor para los vecinos".

tracking