Diario de Valladolid

Sucesos

Condena por “atentado” con un año y medio de prisión para un familiar de un paciente que agredió a una celadora

La trabajadora sufrió un esguince cervical que precisó de tratamiento médico y rehabilitador durante 60 días

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Penal número 1 de Valladolid condenó por un delito de "atentado" a un familiar de un paciente que acababa de fallecer y agredió a una celadora interina en un hospital público de la Comunidad en mayo de 2012. La sentencia, ratificada por la Audiencia Provincial, recoge una pena de año y medio de prisión y una indemnización de unos 7.000 euros y le impuso el pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular, según informaron hoy fuentes de Comisiones Obreras.

En ese sentido, el Servicio Jurídico Regional de CCOO de Castilla y León, que llevó la acusación particular de la trabajadora agredida, destacó que el Juzgado entiende que “es indiferente a efectos penales ser interino o de plantilla, ya que lo que define la condición de funcionario público es la participación en funciones públicas”. Aunque el fallo fue recurrido, el sindicato destacó que la Audiencia Provincial ratificó la sentencia.

Los hechos juzgados se remontan al mes de mayo de 2012, cuando una celadora interina de un hospital público de la Comunidad sufrió una agresión por parte de los familiares de una paciente que acababa de fallecer. La celadora sufrió, entre otras lesiones, un esguince cervical que precisó de tratamiento médico y rehabilitador, tardando 60 días en curar, aunque persistieron secuelas del mismo. Además, se agravó una patología anterior.

“CCOO está profundamente implicado en la defensa de los trabajadores y trabajadoras y, especialmente comprometido contra las agresiones sufridas por los profesionales en el ejercicio de sus funciones”, concluyó el sindicato.

tracking