Diario de Valladolid

POLÍTICA

Bermejo estará al frente del grupo del PP y Enríquez seguirá de portavoz

El ex subdelegado del Gobierno sustituye a León de la Riva como máximo responsable de los populares en el Ayuntamiento

León de la Riva y Martínez Bermejo.-Ical

León de la Riva y Martínez Bermejo.-Ical

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El ex subdelegado del Gobierno y concejal electo por el PP, José Antonio Martínez Bermejo, y el también edil, ahora en funciones, Jesús Enríquez Tauler, portavoz en el anterior mandato, serán los dos pesos pasados del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento.

El PP movió ficha ayer y, tras la inhabilitación del regidor en funciones, Francisco Javier León de la Riva y su renuncia al acta de concejal, dio el primer paso para conformar el Grupo Popular en la nueva Corporación municipal que se forme a partir del próximo día 13 y en la que, todo indica, estarán en la oposición tras veinte años de mayorías absolutas consecutivas.

Con la designación de ayer, Bermejo y Enríquez pasarán a ser las caras más visibles del PP en el duro banco de la oposición. El ex subdelegado del Gobierno, al que las quinielas apuntaban como el ‘tapado’ en la lista del los populares, pese a ir en el número once, en el caso de que el alcalde en funciones resultara inhabilitado -como así ha sido- y no pudiera seguir como regidor, pasa a ser el presidente, el encargado de liderar y coordinar la tarea de los doce concejales del grupo; el más numeroso de los cinco que ocuparán el salón de plenos. De hecho, será el ‘sustituto’ de León de la Riva como máximo responsable del grupo.

En el comunicado en el que anunciaron los dos nombramientos, el PP destacó «la experiencia y la formación» de Martínez Bermejo, licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, como los «sólidos argumentos» que llevan a la dirección del PP y al resto de integrantes de la candidatura a su designación para el puesto de presidente.

En la nueva Corporación, Enríquez Tauler, también abogado, con tres mandatos en el Ayuntamiento, se mantendrá como el ariete del PP al frente de la portavocía.

De verbo fácil y afilado, el PP explicó ayer que en la decisión adoptada pesó la «brillante y dilatada trayectoria» llevada a cabo durante ocho años por Enríquez Tauler en el Consistorio como portavoz.

La llegada de Martínez Bermejo y Enríquez a los dos puestos de mayor relevancia del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid representan perfectamente, según el partido, la intención del PP a la hora de confeccionar el conjunto de su lista municipal de «aunar experiencia y renovación».

El Partido Popular garantiza que cumplirá a partir del día 13 de junio «con el mandato ciudadano de ejercer su responsabilidad como grupo mayoritario» en el Ayuntamiento de Valladolid con «el absoluto convencimiento» de que las políticas municipales han de ser «aquellas que se dirijan, sirvan y atiendan a absolutamente todos los vallisoletanos, sin exclusiones ni sectarismos».

tracking