Diario de Valladolid

Cultura

El Calderón acoge mañana un concierto benéfico de la Orquesta Sinfónica de España

Incluirá canciones clásicas de los años 50 y 60 / La Fundación Excelentia organiza este recital y otro que tendrá lugar el 14 de mayo con el mismo fin, pero centrado en bandas sonoras de cine

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Orquesta Sinfónica de España (OSE) ofrecerá mañana miércoles en el Teatro Calderón de Valladolid el primero de los dos conciertos a beneficio de Unicef. El repertorio estará formado por una selección de canciones de los años 50 y 60 que han sido adaptadas por Óscar Navarro, compositor nominado el pasado año a los premios Goya y que también será el encargo de dirigir a la orquesta en un recital en el que no faltarán canciones de El Dúo Dinámico, Nino Bravo, Los Platters, Elvis Presley, Neal Sedaka o Fran Sinatra, entre otros.

El concierto comenzará a las 20.30 horas, el precio de las entradas oscila entre los 22 y los 38 euros, y el 30 por ciento de todo lo que se recaude se destinará a programas que Unicef tiene puesto en marcha en defensa de los derechos de la infancia. Idénticas tarifas se aplicarán a las localidades del segundo recital previsto, que tendrá lugar el 14 de mayo y en el cual la Orquesta Sinfónica de España interpretará diversas bandas sonoras de películas como 'El señor de los anillos', 'Forrest Gump', 'Braveheart', 'Memorias de África', 'En busca del arca perdida' y 'Titanic', entre otros.

El presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar la difusión de la música clásica y apoyar a los músicos jóvenes, destaca que con este tipo de conciertos se logra un doble objetivo, ya que “disfrutamos de la música y la convertimos en una herramienta para lograr un bien social”. Además, señala que los conciertos están dirigidos tanto para melómanos como para las personas que nunca han ido a un recital sinfónico, y adelantó que el propio director interactúa con el público para presentar las diferentes piezas.

Al mismo tiempo, Martí resalta la buena acogida que los ciclos de música de la OSE están teniendo en Valladolid, ciudad, junto con Zaragoza, donde la Fundación Excelentia comenzó su expansión más allá de Madrid hace poco más de un año. En este sentido, Martí asegura que “la buena respuesta de los vallisoletanos nos anima para continuar organizando en la ciudad actividades que nos permitan acercar la música clásica a la sociedad”.

Por su parte, la vicepresidenta de Unicef Castilla y León, Pepa Pequeño, agradece la colaboración de la Fundación Excelentia y confía en que Valladolid volverá a demostrar su solidaridad acudiendo a estos dos conciertos. En ese sentido, resalta el compromiso de los castellanos y leoneses y los 16.000 socios con los que la ONG cuenta en la Comunidad, y asegura que si importante son los fondos que se recaudarán para seguir trabajando en programas en defensa de la infancia, también resulta fundamental este tipo de actos para concienciar a la población sobre los derechos básicos que deben tener todos los niños.

tracking