Diario de Valladolid

política

Ratificada por mayoría la lista de Puente en su intento a la Alcaldía

Obtiene el 76% de los votos en una asamblea a la que sólo asistió un tercio de los militantes

Puente, en el centro, junto a Ana Redondo y Bolaños con el resto de miembros de su candidatura-J.M.Lostau

Puente, en el centro, junto a Ana Redondo y Bolaños con el resto de miembros de su candidatura-J.M.Lostau

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No hubo sorpresas y la candidatura encabezada por el socialista Óscar Puente a la Alcaldía obtuvo con solvencia el respaldo de los militantes vallisoletanos. El 76% de los 217 asistentes a la asamblea celebrada en el centro cívico de Las Delicias, 163 votos, mostró su apoyo a los 29 nombres de la lista de Puente en su segundo asalto a la Alcaldía, con la procuradora Ana Redondo y el ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, como fichajes estrella. El 24% restante, 54 votos, se abstuvo en una votación sin papeletas en contra.

Un resultado contundente, aunque no apabullante, marca de la casa: con la huella de los críticos en forma esta vez de abstención. No puede decirse que los militantes acudieran en masa. El pescado estaba ya vendido, según expresión de uno de los asistentes, y del millar que se inscribió para las primarias ayer apenas un 30% participó en la asamblea para ratificar la lista al Ayuntamiento.

Un abrazo entre el candidato y el que ha sido su mano derecha durante el mandato que ahora termina, Javier Izquierdo, aspirante a entrar en las Cortes regionales, rubricó el resultado de la asamblea municipal del PSOE.

Al fondo, de pie en la sala, el que fuera contrincante de Puente en las primarias, Cecilio Vadillo, y el concejal saliente Juan José Zancada, el nombre que ya se daba por seguro que no repetiría habida cuenta de los encontronazos mantenidos con Puente por el enfoque del trabajo de oposición.

Terminado el escrutinio, Puente expresó su satisfacción y agradecimiento por «el poyo masivo» de los militantes -«es muy difícil tener un apoyo tan amplio», dijo- al que se mostró confiado en poder responder «con unos buenos resultados» en las elecciones del 24 de mayo. Será su segundo intento, y último según ha anunciado él mismo, si no consigue llegar a la Alcaldía. Consciente de lo que está en juego y de lo que se juega él, aprovechó para lanzar un mensaje a los vallisoletanos: «Que la gente sea consciente de que la ciudad necesita reorientarse con sentido común y sensatez y que está en juego el cambio en Valladolid». Ante la irrupción de nuevas formaciones y la posibilidad de que la relación de fuerzas en el Ayuntamiento que salga de las elecciones de mayo modifique de forma drástica la composición del pleno tal y como está ahora, prefirió no aventurar y esperar «a que vote la ciudadanía».

Su lectura de la votación y el respaldo recibido a la lista propuesta por él es que «se han visto las ganas que hay de ganar» y se mostró convencido de que la candidatura que encabeza «va a dar muchas alegrías».

tracking