Diario de Valladolid

sucesos

Detenidas dos personas, uno de ellos menor, por amenazar a un joven al que robaron el móvil

La investigación se inició el pasado día 3, cuando la víctima denunció que sobre las 00:30 horas del día 1 de marzo había sufrido un robo en la zona de la Plaza Cantarranas

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han culminado la operación 'Khimera' con la detención de dos individuos, uno de ellos menor, acusados de robar el móvil a un joven al que amenazaron si denunciaba la sustracción.

Según informó la Policía en un comunicado, la investigación se inició el pasado día 3, cuando la víctima denunció que sobre las 00:30 horas del día 1 de marzo había sufrido un robo en la zona de la Plaza Cantarranas en la que tras agredirle, dos individuos le sustrajeron un teléfono móvil valorado en más de 600 euros.

Tras apoderarse del móvil, los autores le amenazaron con "abrirle en canal" si denunciaba los hechos a la Policía.

Los investigadores realizaron diferentes gestiones para identificar a los autores del robo y, una vez identificados, establecieron un dispositivo que permitió su detención, tras lo que fueron trasladados a dependencias policiales.

Tras tomarle declaración y comunicar la detención a la Fiscalía de Menores, el menor fue entregado a un familiar mientras que el otro fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.

tracking