Diario de Valladolid

sucesos

La policía de Rumanía no halla a la menor prostituida en el club Jamaica

En el transcurso de la vista la defensa de Cristina C. alegó indefensión y solicitó la localización de la menor

Publicado por
Miguel A. Vergaz

Creado:

Actualizado:

El juicio por el caso de la menor que, supuestamente, fue prostituida en el Club Jamaica, se reanudará el próximo lunes en la Audiencia Provincial, tras quince días suspendido para localizar a la joven, algo que la policía rumana no ha conseguido. En su ausencia, las declaraciones en fase de instrucción de la menor han sido leídas a puerta cerrada. En ese testimonio la joven, de tan solo quince años de edad en el momento en que ocurrieron los hechos (2013) relata que fue víctima del engaño, primero, y de las coacciones, después, de su compatriota Cristina C, que residía en Medina del Campo y trabajaba en el Club Jamaica.

Según la declaración de la menor, las investigaciones policiales Cristina C. y su compañero sentimental, Palmen V.G., retuvieron y amenazaron a la menor y le crearon una falsa identidad como mayor de edad para integrarla en ese club. Unas supuestas acciones por las que se enfrentan a un petición de 12 y 15 años de cárcel.

En el transcurso de la vista la defensa de Cristina C. alegó indefensión y solicitó la localización de la menor, de vuelta en Rumanía Sin embargo, fuentes judiciales explicaron a este periódico que las gestiones encomendadas a la Policía Nacional y la policía rumana han resultado infructuosas y que la joven se encuentra en paradero desconocido. Los agentes del caso insisten que sobre ella y su familia pesan amenazas.

 

tracking