Diario de Valladolid

Sociedad

La calle Nicolás Salmerón cierra al tráfico los próximos tres meses en el tramo hasta San Luis

El corte por obras empieza el día 12 y en una segunda fase se completarán los trabajos hasta Labradores

Calle Nicolás Salmerón-J.M.Lostau

Calle Nicolás Salmerón-J.M.Lostau

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La calle Nicolás Salmerón, una de las arterias principales que conecta la zona este de la ciudad con el centro urbano, cerrará al tráfico el próximo lunes, día 12, desde su comienzo en la Plaza Circular hasta la calle San Luis. El corte se debe a la ejecución de la primera fase de las obras de urbanización y renovación de las redes de saneamiento y se mantendrá hasta el 30 de mayo.

Cada día 14.000 vehículos circulan por esta calle -bajan a unos 12.000 durante el verano- una de las principales vías de acceso al centro para los vehículos procedentes de la carretera de Soria.

Durante el tiempo que permanezca cerrada al tráfico, los vehículos que pretendan acceder a Nicolás Salmerón desde la Plaza Circular deberán tomar la calle Cervantes, seguir por Don Sancho, San Luis y reincorporarse a Nicolás Salmerón en el tramo en el que se ejecutarán las obras en la segunda fase. La repercusión en el tráfico rodado del entorno afectará a la calle San Luis, donde la circulación se limitará a un solo carril en el tramo entre Acibelas y Nicolás Salmerón y a la calle Miguel de Prado, donde se prohibirá el estacionamiento. Aquí se permitirá el doble sentido de la circulación sólo para el acceso a vados autorizados.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Toyrsa, implican la reparación tanto de las aceras como del pavimento de la calzada al presentar hundimientos y roturas. Un deterioro en el asfalto que se atribuye, como causa más probable, a una incorrecta ejecución de los rellenos posteriores al entubado del río dado que por esta calle pasaba uno de los ramales del Esgueva antes de que el río se encauzara por el recorrido que tiene hoy. En una segunda fase se acometerán las obras en el tramo entre San Luis y Labradores.

Los trabajos de las dos fases salieron a licitación por 543.117 euros -673.297 euros con IVA- y una duración prevista de seis meses .

tracking