Diario de Valladolid

Agricultura

«Si tengo que pagar la fianza pues ya me lo devolverán: tengo la conciencia tranquila»

Rodríguez prosigue con su vorágine judicial. Debe aportar 400.000 euros ante la juez y denuncia ahora a Sacristán

Lino Rodríguez a la salida de la asamblea de Asaja-P. REQUEJO

Lino Rodríguez a la salida de la asamblea de Asaja-P. REQUEJO

Publicado por
Miguel A. Vergaz

Creado:

Actualizado:

La vida judicial de Lino Rodríguez crece en intensidad. Dentro de una semana expira el plazo de la fianza de 400.000 euros exigida por la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid como previsión de posibles responsabilidades pecuniarias. Además, el sindicalista ha presentado una denuncia contra el presidente de Derco, Félix Sacristán, y, en medio de todo ello, los socios críticos del sindicato se preguntan por qué el sindicato hace frente al coste de los abogados, «cuando Asaja Valladolid no ha sido denunciada, sino Lino Rodríguez».

Respecto a la fianza, Rodríguez se mostró ayer tranquilo: «Ese asunto está recurrido». En efecto, un primer plazo para depositar los 400.000 euros en las cuentas del Juzgado fue anulado en el último momento por un recurso del letrado Jesús Verdugo, defensor de Rodríguez, que señaló que la comunicación de la fianza había sido incorrecta. El juzgado admitió el razonamiento y dio como nuevo plazo el próximo día 29.

Pero incluso en el caso de materializar esa fianza Lino Rodríguez insiste en su confianza en que todo al final se solucionará. «Si tengo que pagar ese dinero, ya me lo devolverán luego porque si algo tengo claro es que tengo la conciencia muy limpia».

Ansiedad

Pero ha habido otros momentos en que el dirigente vallisoletano de Asaja no ha podido más con la tensión. Esa, al menos, es la base de una denuncia que ha interpuesto contra el que fuera su amigo, el miembro de la Junta Directiva de Asaja y el presidente de Derco, Félix Sacristán. Al parecer, uno y otro se enfrentaron en la sede de Asaja y Rodríguez tuvo un ataque de ansiedad que le llevó a urgencias primero y la comisaría de Las Delicias después para denunciar por acoso. Los hechos se verán ante el juez el próximo mes de enero.

Ahora Sacristán se pregunta lo mismo que quienes ya están enfrentados judicialmente al presidente de Asaja Valladolid, el extesorero Alberto Cano y el exgerente Fernando Redondo. «¿Cuánto le cuestan al sindicato los abogados que contrata Rodríguez? Que yo sepa, no hay ninguna Junta Directiva que haya aprobado ese gasto.

tracking