Diario de Valladolid

Sociedad

Expertos del ámbito de la visión comparten los últimos avances sobre lentes de contacto

Destacan la relevancia de la continua investigación para presentar lentes de contacto que se adapten a las necesidades de cada usuario

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ICAL

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Oftalmólogos y ópticos-optometristas procedentes de todo el país se han dado cita en la Jornada de Contactología que se ha celebrado en Valladolid. La sesión, organizada por Sacyl, el Colegio de Ópticos Optometristas de Castilla y León, la Sociedad de Oftalmología Castellano-Leonesa (SOFCALE) y Novartis, ha puesto de manifiesto la relevancia de la continua investigación para presentar lentes de contacto que se adapten a las necesidades de cada usuario, según informaron en un comunicado sus promotores.

El objetivo del encuentro es exponer las necesidades sobre la contactología y actualizar los conocimientos de los ópticos-optometristas y médicos especialistas de oftalmología sobre el uso de lentes de contacto. Esta jornada, según los organizadores, ha permitido un intercambio de opiniones entre los especialistas sobre diferentes temáticas que se desarrollan en un terreno de interés común y dar a conocer sus experiencias para ofrecer óptimos servicios que cubran todas las necesidades de los pacientes.

Asimismo, Sacyl destacó que “se trata de la primera jornada formativa dirigida a dos profesiones sanitarias distintas que trabajan en diferentes vertientes, el licenciado especialista en Oftalmología en hospitales públicos y privados y el graduado en Óptica y Optometría en establecimientos sanitarios privados”. Por ello, este encuentro “pretende encontrar un marco de aproximación que permita avanzar en el establecimiento de nuevos lazos encaminados a la mejora de la atención sanitaria a la población de Castilla y León”.

El presidente del Colegio de Ópticos Optometristas de Castilla y León, Ignacio Ferreira, aseguró que también persigue poner en valor y transmitir a la sociedad la importancia del profesional en el mundo de la contactología. Actualmente, parte de los usuarios o futuros pacientes consideran las lentes de contacto como un producto de dispensación cuando en su opinión se trata de un servicio individualizado porque cada usuario requiere unas necesidades distintas.

El encuentro también abordó los retos presentes y futuros de la contactología y los posibles avances que se deberían llevar a cabo para seguir innovando y aportando soluciones a todos los pacientes con problemas visuales. Los especialistas que han participado en el encuentro subrayaron que en la actualidad los profesionales disponen de una gran variedad de lentes de contacto y productos de mantenimiento, de modo que una de las necesidades presentes es “transmitir a los usuarios la importancia de las reposiciones de sus lentes.

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