Diario de Valladolid

educación

El director de Marketing Operativo del BBVA imparte una charla en la Facultad de Económicas

Analizó los cambios en los medios de comunicación y en el comportamiento de los consumidores

Conferencia del director de Marketing Operativo del BBVA en España, José Luis Arbeo (D), en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA-Ical

Conferencia del director de Marketing Operativo del BBVA en España, José Luis Arbeo (D), en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El director de Marketing Operativo del BBVA en España, José Luis Arbeo, analizó los cambios en los medios de comunicación y en el comportamiento de los consumidores, las claves en este nuevo entorno, y cómo está aplicándolas su entidad en el transcurso de una conferencia en el Aula Magna Profesor Fuentes Quintana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA.

La conferencia se enmarcó en el convenio suscrito entre el Colegio de Economistas de Valladolid (ECOVA), la Asociación de Marketing de España y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVA, con el fin de "acercar la realidad del marketing y la comunicación en las empresas, al ámbito académico".

Profesional del marketing desde hace más de 25 años, José Luis Arbeo ha sido brand manager de Head & Shoulders, Pantene y Vidal Sassoon en Procter & Gamble, y marketing manager de Clinique en Estée Lauder. También ha desempeñado diversas funciones como responsable de marketing estratégico en Telefónica Móviles, y asumido la Dirección de Clientes de Digital+.

El experto en marketing bancario, expuso la estrategia que está implantando la entidad financiera, en unos momentos en los que la imagen pública de la banca se ha visto muy afectada por los acontecimientos socio-económicos de los últimos años. Ética y banca responsable, son las máximas sobre las que la entidad afronta las relaciones con sus públicos, en un entorno mediático complejo que requiere dinamismo y proximidad.

En su conferencia 'Estrategia de marketing del BBVA: nuevas fórmulas para un nuevo entorno mediático y social', José Luis Arbeo defendió que “ahora más que nunca, hay que escuchar a los clientes e integrarlos en la estrategia de negocio”.

tracking