Diario de Valladolid

empresas

De Pedro presenta su dimisión al frente de la CVE “por agotamiento”

La hasta ahora vicepresidenta de la CVE, Ángela de Miguel, ha asumido la presidencia en funciones

El hasta ahora presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), José Antonio de Pedro-J.M.Lostau

El hasta ahora presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), José Antonio de Pedro-J.M.Lostau

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente de Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), José Antonio de Pedro, presentó este lunes, ante el Comité Ejecutivo de la organización, su renuncia a la presidencia por “responsabilidad”. Según se informa desde la asociación empresarial, De Pedro argumentó el “agotamiento acumulado, ya que le resultó muy difícil dedicar el tiempo necesario a sus obligaciones personales, por la dedicación que necesita y requiere la CVE”.

De Pedro eludió aportar más detalles en torno a su dimisión, y explicó, que “las instituciones están por encima de las personas”. El ejecutivo prefirió esperar a dar más detalles de su decisión, a que intervenga mañana en rueda de prensa su su sustituta en el cargo, la hasta ahora vicepresidenta de la CVE, Ángela de Miguel.

Fuentes de CVE explicaron que la nueva presidenta, que entró de la mano de De Pedro en la Ejecutiva de la patronal vallisoletana, asumirá el cargo en funciones y deberá convocar un nuevo proceso electoral en la organización, “en breve”. De Miguel es socia - directora de Negotia Abogados, en ejercicio desde 1995. Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y máster en Democracia y Buen Derecho por la Universidad de Salamanca (Usal), ha sido presidenta de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Valladolid (AJE) hasta 2013.

Cabe recordar que José Antonio de Pedro fue elegido al frente de la CVE el 3 de julio de 2013, por lo que tendría que haber ocupado el cargo hasta 2017. De Pedro resultó elegido con 107 votos favorables, tres papeletas en blanco y ningún sufragio en contra. Casado y padre de dos hijos, tenía 48 años cuando fue elegido. Empresario de profesión y abogado de formación, profesión que ejerció durante sus primeros años al incorporarse al mercado laboral, siendo en la actualidad el copropietario y gerente de la empresa vallisoletana Maderas Pisuerga.

De Pedro ha sido presidente de la Asociación Vallisoletana de Empresarios de la Madera (Avema) durante cuatro años, presidente de la Confederación de Empresarios de la Madera de Castilla y León (Cemcal) y miembro de la junta directiva de Cecale. Asimismo, De Pedro fue el primer presidente de la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León, negociador del cuarto Convenio Colectivo Nacional de la Madera y miembro del Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

Miembro del Comité Ejecutivo de CVE desde 2005, preside la Comisión de Transmisión del Conocimiento de la Confederación y miembro de la Comisión de medio ambiente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), relevó a Manuel Soler al frente de la CVE.

tracking