Cerrar

Fiestas de la virgen de san lorenzo

El Ayuntamiento continuará con su campaña de prevención de drogas durante las fiestas

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid continuará con su campaña de prevención sobre drogas durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Esta actuación de sensibilización comenzó el pasado 30 de mayo en lugares de ocio nocturno y, según informó hoy el Consistorio, ha llegado a 2.320 jóvenes. El principal objetivo de la campaña es evitar que los más jóvenes se sientan atraídos por el consumo de alcohol y otras drogas.

Este tipo de actuación se fundamenta en la educación, potenciando el fortalecimiento de valores y actitudes que fomenten una actitud responsable, capaz de enfrentarse con éxito a la falsa alternativa que representa el consumo de drogas. Esta campaña se realiza desde 2008 todos los años. Hasta la fecha ha llegado a más de 25.000 jóvenes.

De este modo, técnicos especializados en prevención de drogodependencias recorrerán cada día distintas zonas de ocio de la ciudad donde saben que van a encontrar público juvenil. Allí, conversarán sobre los efectos, consecuencias o riesgos del consumo de alcohol y cannabis y sobre falsos mitos al respecto. Además, informarán a los jóvenes de las actividades alternativas a realizar en su tiempo de ocio y les entregarán folletos informativos de prevención.

Desde la Concejalía de Bienestar Social y Familia, coordinadora de la iniciativa, consideran que estas actuaciones preventivas tienen que ir acompañadas de acciones paralelas, en el entorno escolar, familiar, comunitario e incluso mediático, de manera coordinada.

Por ello, el Plan Municipal sobre Drogas simultanea acciones en los Centros Educativos o en la familia que se complementan y refuerzan, desarrollando un plan global de intervención que sirve como guía de actuación de las distintas Áreas y servicios municipales.

Cargando contenidos...