Diario de Valladolid

Claves para elegir bien un aire acondicionado para este verano: ¿En qué aspectos fijarte?

A semanas escasas de comenzar la primavera y con un aumento inusual de las temperaturas en estas épocas, es hora de asegurarnos de que nuestro hogar esté preparado para soportar las altas temperaturas con comodidad y frescura. En especial, cuando el verano no están tan lejos y el calor es insoportable en muchas ciudades.

38815

38815

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pero, ¿ cómo elegir el aire acondicionado adecuado entre tantas opciones disponibles en el mercado? ¡No te preocupes! En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para elegir un modelo de aire acondicionado adaptado a tu vivienda y a tu presupuesto.   

Todo lo que necesitas saber para escoger un aire acondicionado

Uno de los errores más comunes al elegir un aire acondicionado es no considerar el tamaño adecuado para la habitación en la que será instalado. Es fundamental calcular correctamente la capacidad de enfriamiento necesaria para el espacio en cuestión.

Un equipo con una capacidad insuficiente luchará por mantener la temperatura deseada, mientras que uno demasiado grande consumirá mucha energía y no eliminará eficientemente la humedad.

Así, debes conocer el tamaño de la habitación o estancias que quieres cubrir en forma de metros cuadrados y cómo lo quieres, de aire, portátil, empotrado en la pared con un solo modelo o split o varios splits. Diferentes aparatos de aire acondicionado

Por este motivo debes conocer cuáles son las diferentes clases de modelos que existen y te recomendamos elegir uno de estos  aire acondicionado  según sean tus necesidades de tamaño y marca. Modelos de ventana:

  • Split pared 1x1: este aparato es muy básico en el sentido de que consiste en una unidad interior montada en la pared y una unidad exterior. Es ideal para enfriar una sola habitación de manera eficiente y silenciosa. Rinde a la perfección en dormitorios o salas de estar pequeñas.
  • Multi split pared 2x1 y 3x1: Estos sistemas permiten conectar múltiples unidades interiores a una sola unidad exterior, lo que los hace ideales para climatizar varias habitaciones con una sola instalación. Son perfectos para hogares con varios pisos y casas con múltiples habitaciones que requieren refrigeración individualizada.

·         Multisplits combinables : Similar a los multi split tradicionales, pero con la capacidad de combinar diferentes capacidades de unidades interiores en una sola unidad exterior. Esto permite una mayor flexibilidad al adaptarse a cada habitación. Techo y conductos:

  • Conductos y cassete: ambos van en el techo. Un por tubos y otro por distribución de aire uniforme en espacios grande.
  • Suelo - techo: son versátiles al poder colocarse en dos lugares. Son ideales para espacios con techos altos o donde no es posible instalar en pared.
  • Columna: similar a los de suelo-techo, pero diseñados para suelo. Ideales para esquinas y espacios donde no se pueden instalar unidades de pared.
  • Cortinas de aire: Estos dispositivos crean una barrera de aire invisible en puertas y ventanas, impidiendo la entrada de aire caliente y manteniendo el ambiente fresco en el interior. Perfectos para locales comerciales al mantener la temperatura constante sin cerrar puertas.
  • Portátiles: otra solución es elegir un aire acondicionado portátil que se puede mover fácilmente de una habitación a otra. Ideales para espacios temporales o para quienes no pueden realizar una instalación permanente.

A modo resumen, los de ventana son una opción económica y de fácil instalación, ideal para habitaciones pequeñas. Por otro lado, los split ofrecen un funcionamiento más silencioso y una distribución más uniforme del frío, siendo ideales para espacios grandes y climatizar varias habitaciones.

Al margen del tipo de aire acondicionado tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Envío y lugar de compra : escoger una tienda de confianza es fundamental para garantizar una experiencia de compra satisfactoria. En especial, en estos aparatos que pueden necesitar o no instalación.

Presupuesto: todo el mundo busca pagar lo menos posible, por lo que es clave elegir la tienda con los precios más bajos de internet como Clicmania. Este eCommerce también destaca por su excelente servicio al cliente pre y postventa con t iendas físicas en Madrid, Barcelona y Valencia.

Silencio:  el nivel de ruido es otro factor importante a considerar, especialmente si planeas instalarlo en áreas donde necesitas tranquilidad, como dormitorios u oficinas.

Capacidad de enfriamiento : es fundamental considerar la capacidad de enfriamiento que se mide en BTU (Unidades Térmicas Británicas) por hora. Los más comunes van entre los 9.000, 12.000, 18.000 y hasta 24.000 diseñados para zonas muy grandes.

Filtros y purificadores de aire : considera la calidad del aire para personas con asma o enfermedades respiratorias. Algunos modelos vienen con filtros.

Eficiencia energética : busca aires acondicionados con una alta calificación SEER (Índice de Eficiencia Energética Estacional) ya que contaminas menos y ahorras más.

Mantenimiento y servicio : investiga sobre el mantenimiento y reparación para el modelo específico que estás considerando. Un mantenimiento regular es esencial para garantizar un rendimiento óptimo y una vida útil prolongada del aire acondicionado. Elige una tienda que te cubra este aspecto como Clicmania.

Y con estos consejos ya sabes todo lo necesario para comprar un aire acondicionado que se adapte a tus necesidades económicas y personales.

tracking