Diario de Valladolid

Estas son las tendencias de decoración para lograr un hogar moderno en 2024

Este nuevo año 2024 ha traído consigo multitud de nuevas tendencias en decoración para el hogar que todos estamos deseando aplicar en nuestra propia casa. Desde muebles en tendencia como pueden ser las mesas de madera, un clásico que nunca pasa de moda y que ahora se ha reinventado, hasta las rompedoras consolas de cristal templado o los sofás tipo chester para un toque más vintage, este año tenemos una gran variedad de opciones entre las que elegir.

38574

38574

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En:

Por eso, transformar nuestro hogar en un espacio moderno y armonioso utilizando muebles de diseño innovador y detalles decorativos cautivadores es ahora más fácil que nunca. Así, en este artículo podrás explorar multitud de ideas creativas que te ayudarán no solo a crear un ambiente contemporáneo y a la moda en tu propia casa, si no también a entender cómo puedes adaptar estas tendencias para que encajen dentro de tus gustos y tus necesidades.

Mesas de madera para todas las estancias

Las mesas de madera son un elemento básico en cualquier hogar. Son versátiles, prácticas, resistentes y duraderas y, además, siempre admiten cambios y renovaciones con solo utilizar un poco de pintura. Hoy en día podemos encontrar excelentes diseños de mesas de comedor de madera plegables, que no renuncian al diseño y que son ideales para espacios pequeños multifuncionales. 

Respecto a las mesas de comedor de manera, se pueden encontrar maravillosos diseños de mesas ovaladas lacadas en blanco , que ofrecen un toque elegante y dinámico en el que acomodar a los invitados. También están en fuerte tendencia las mesas minimalistas , que incluyen detalles de diseño más cuidados, por ejemplo, utilizando varillas de madera como patas. Un diseño sofisticado que puede destacar en comedores y salones, dando protagonismo al espacio.

Sillas de estilo nórdico

Las sillas de estilo nórdico son un tipo de silla que no puede faltar en ninguna casa . Son sillas prácticas, ligeras y que incorporan diseños en tendencia , por lo que resultan perfectas para separar espacios o darles toques exclusivos, desde a un comedor, hasta una oficina o un dormitorio. Los modelos más básicos y sencillos , con patas finas y asientos de polipropileno, pueden ser perfectos para utilizar en la cocina o en una mesa de estudio. 

Por otra parte, los modelos más exclusivos pueden incluir asientos acolchados con formas geométricas que combinan la madera maciza con varillas de acero negro para una mayor resistencia. Además, tampoco hay que olvidar que las sillas nórdicas pueden ser una excelente elección decorativa para crear espacios únicos en un jardín o una terraza, jugando con los materiales para lograr formas muy originales en respaldos y reposabrazos.

Sofás y sillones de diseño

Actualmente, las tendencias nos indican dos líneas claras de diseño para escoger un sofá o un sillón que pueda estar a la moda. Por una parte, destacan los sofás con líneas rectas y redondeadas tapizados en terciopelo , en colores variados y que ofrecen comodidad y diseño en un estilo contemporáneo. Por otra parte también están en plena tendencia los sofás tipo Chester, que introducen un toque vintage e industrial a cualquier casa, combinando a la perfección para poder disfrutar de una decoración moderna y exclusiva.

Estanterías y aparadores

Respecto a las estanterías y los aparadores , en este 2024 también hemos encontrado tendencias muy claras que nos indican cuáles serán los muebles de moda para este año. En primer lugar destacan las estanterías versátiles , que se pueden colocar en vertical u horizontal , adaptándose a las necesidades de cada uno y pudiendo funcionar desde como mueble para la televisión hasta como librería. También destacan en estanterías aquellas más minimalistas que combinan la madera y las estructuras metálicas en negro para un diseño geométrico moderno.

Respecto a los aparadores, la tendencia está clara: este año los que están más de moda son los aparadores transparentes de cristal templado . Estos muebles reducen significativamente el ruido visual en cualquier estancia y algunos diseños incluso fusionan el cristal templado con bordes redondeados y cajones de madera, logrando una combinación única de estilos.

Alfombras y cojines para crear calidez

No hay una buena casa que se precie que no incluya el textil para el hogar como elemento de decoración. Este año, las tendencias en esta sección incluyen alfombras de algodón , en colores básicos y con formas geométricas, así como cojines con reliev e para añadir texturas y que utilizan los colores como el blanco, el azul, el beige o el mostaza para crear una atmósfera cálida.

Elementos de decoración imprescindibles

Finalmente, para terminar con esta lista de tendencias de decoración para lograr un hogar moderno en 2024 no podíamos dejar de mencionar algunos detalles de decoración que, sí o sí, deben estar en casa. Los cestos de mimbre para almacenar mantas o cubrir maceteros, los relojes de pared minimalistas, sin numeración para un toque contemporáneo y funcional o las pizarras de vinilo decorativas para paredes, donde puedes apuntar la compra o los recados semanales, son solo algunas de estas ideas de decoración en tendencia que le darán un toque exclusivo a cualquier hogar. 

tracking