Diario de Valladolid

¿Por qué estudiar inglés es tan importante?

La gran importancia de este idioma radica en su amplio uso como segunda lengua en ámbitos internacionales, negocios y más. Al ser el principal de numerosas instituciones o compañías, facilita la colaboración y el intercambio de información entre personas con nacionalidades distintas. Además, el acceso a recursos educativos, tecnológicos y culturales a menudo se encuentra disponible en inglés, otorgando a quienes lo dominan una ventaja realmente significativa.

Learn English Concept. Education and career opportunities. The meeting at the white office table

Learn English Concept. Education and career opportunities. The meeting at the white office table

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ventajas de estudiar ingles

Estudiar inglés ofrece una serie de beneficios que van más allá de simplemente aprender un nuevo idioma.

·      

Oportunidades

: Muchas empresas requieren que los empleados tengan habilidades en inglés, ya que facilita la comunicación en un entorno laboral globalizado. Dominarlo es prácticamente un requisito indispensable.  Es por ello que aprender de los mejores como American Language Academy, se ha convertido en una necesidad que te podría abrir innumerables puertas en muchos sentidos.

·        

Estudios

: Muchas instituciones académicas ofrecen cursos y programas en ese idioma, lo que amplía las opciones para la educación superior.

·        

Viajes

: Es ampliamente hablado en todo el mundo, esto permite que puedas expresarte mientras viajas, ya sea por negocios o placer. Por lo tanto, sin importar el lugar de tu destino podrás comunicarte con casi cualquier persona.

·        

Conexiones

: Es a menudo común entre personas de diferentes países, lo que hace mucho más fácil la construcción de relaciones y colaboraciones internacionales.

·        

Dominio de habilidades

: Proporciona una base sólida para desarrollar habilidades efectivas, tanto escritas como verbales, que son cruciales en diversos aspectos de la vida.

·        

Enriquecimiento Cultural:

Hablarlo proporciona acceso directo a una rica variedad de recursos culturales y educativos. Gran parte de la literatura de todo el mundo, películas, música y avances científicos se producen y comparten en inglés. En ese sentido, te mantendrás siempre actualizado de todo lo que ocurre en el mundo.

Consejos generales para aprender inglés fácil y rápido

Aprender el idioma universal puede parecer un desafío, pero con enfoque, creatividad y determinación, el proceso puede volverse más eficiente y divertido. Lo más importante es querer aprenderlo y destinar tiempo. De nada vale empezar si no puedes dedicarle algunas horas a la semana.

El inglés no es fácil, pero tampoco es complicado. Por ello, si estudias con profesionales y pones de tu parte, el éxito estará asegurado desde el primer momento. Por supuesto, aprender este hermoso idioma no ocurre de la noche a la mañana, pero con constancia y practica cada día podrás ver poco a poco cómo tu nivel aumenta.

Algunos consejos que te ayudarán mucho, son:

·        

Inmersión en el mundo digital:

Configura tus dispositivos electrónicos como tu teléfono o computadora en inglés. Esto te rodeará constantemente con el idioma y te familiarizará con vocabulario cotidiano.

·        

Aprende con canciones

: Escucha canciones en inglés y busca la letra en internet para que así puedas analizar palabras que no conozcas. Además, esto hará que puedas practicar la pronunciación al intentar cantarla.

·        

Espejo

: Practica conversaciones contigo mismo frente al espejo. Esto te ayudará a ganar confianza y fluidez al expresarte.

·        

Flashcards Visuales

: Asocia palabras con imágenes en lugar de traducciones directas. Esto facilita la memorización y acelera el proceso de pensamiento.

·        

Juegos de palabras

: Una gran opción son los crucigramas o el famoso juego de Scrabble, todo con palabras en inglés. Esto fortalecerá tu vocabulario de manera muy divertida.

·        

Objetivos diarios

: Define metas realistas para tu aprendizaje. Un ejemplo que puedes poner en práctica es aprender cinco nuevas palabras cada día.

·        

Programas iinfantiles

: Las series o programas para niños son excelentes para aprender vocabulario debido a que, al ser destinadas para los más pequeños, su vocabulario y gramática es más sencilla. Asi aprenderás más fácil y de manera entretenida.

·        

Grupos de conversación por Internet

: Participa en comunidades en línea donde puedas conversar con hablantes nativos. Esto te permitirá practicar la escritura y a poco a poco sentir más confianza.

·        

Turismo virtual

: Investiga sobre lugares de habla inglesa y planea "viajes virtuales". Aprender sobre diferentes culturas te conectará con el idioma de manera más profunda. Puedes hacer esto una vez por semana, y no te olvides de tomar nota de pablaras nuevas para seguir enriqueciendo tu vocabulario. También es importante usar las palabras aprendidas para que sea más fácil dominarlas.

·        

Grábate

: Escucharte es una manera muy efectiva de hacer una autoevaluación.  Puedes elegir un texto sencillo o decir algunas palabras. Después debes escuchar la grabación y determinar las mejoras que debes hacer para seguir practicando.

tracking