Diario de Valladolid

Syneto: la solución de hiperconvergencia más recomendable para pymes

Tecnozero, partner de las soluciones de hiperconvergencia de Syneto.

37859

37859

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Consolidada como una elección preferente para muchas  pymes que buscan hallar la máxima tranquilidad en sus datos informáticos . Ofrece una amplia gama de soluciones para proteger toda la información que manejan las pequeñas y medianas empresas pero que, por cuestiones económicas, no pueden acceder a soluciones entreprise propias de grandes corporaciones.

Syneto ofrece la integración de un único sistema de proceso, almacenamiento, red, virtualización, copias de seguridad y protección ante desastres . Su solución se basa en la hiperconvergencia , pero siempre enfocada a las pymes y centrada en la protección del dato.

Esta empresa ha desarrollado un producto, o más bien una tecnología, que tiene como principal destinatario a empresas que quieren transformar sus sistemas de servidores para modernizarlos y a aquellas que todavía se basan en la combinación de cabinas de almacenamiento, servidores y sistemas de backup tradicionales. En estos casos, Syneto, propone un sistema más integrador que ofrece mejores prestaciones

¿Cómo funciona Syneto?

Se trata de una solución única capaz de ofrecer un backup ultrarrápido para que los datos queden protegidos varias veces al día. Es capaz de ofrece r más de 144 copias de seguridad completas e inmutables al día, lo que se corresponde con una cada 10 minutos o menos. Y todo ello s in generar una disminución del rendimiento de las máquinas virtuales y manteniendo una política de retención de años.

El resultado es una recuperación de datos en menos de 15 minutos y la seguridad de que el cliente minimiza al máximo la pérdida de información. Con Syneto todas las protecciones están blindadas ante corrupción de la información, el borrado de datos o la encriptación del malware.

El cliente, aloja en sus instalaciones 2 dispositivos de Syneto. Uno de ellos siempre tiene que ser un dispositivo propio de la compañía, mientras que el otro puede ser virtual, aprovechando la infraestructura existente, si cuenta con los recursos necesarios o también, otro dispositivo de  Syneto . Podemos añadir tantos nodos en local, otras ubicaciones o en Cloud, como necesitemos para conseguir una redundancia total en la disponibilidad de los datos.

¿Qué ventajas supone contar con esta solución de hiperconvergencia?

La principal ventaja es la disponibilidad total de los datos y recursos que maneja. Toda la información está siempre replicada en varios nodos. En caso de que necesitemos recuperar una máquina a un punto anterior podemos hacerlo en unos pocos clics y en cuestión de minutos y no de horas o días.

Esto es posible gracias a que la información se replica de manera inmediata y simultánea entre todos los equipos . Incluso si todos los nodos locales fallan, los datos se encuentran replicados en un centro de datos externo y pueden utilizarse como si se tratase de recursos locales.

Las copias de las máquinas son una imagen completa de todos los equipos que contiene, sin necesidad de almacenamiento de destino y sin cadenas de incrementables. Por otra parte, los backups son inmutables y resistentes ante ransomware y malware.

Un último aspecto interesante de esta solución de seguridad es su carácter escalable . La solución se puede instalar en nodos físicos y virtuales, así como en equipos adicionales, lo que garantiza una protección integral en caso de desastre a gran escala. A su vez, las comunicaciones que realiza el propio sistema entre equipos están completamente cifradas para evitar ataques cibernéticos en datos en reposo e información en tránsito.

Se trata de una solución hiperconvergente, que integra todo lo que una PYME puede necesitar y reduciendo al mínimo el tamaño del CPD de la compañía. Con un sistema de backup y recuperación ante desastres que, hasta ahora, solo se había visto en sistemas de grandes corporaciones.

tracking