Diario de Valladolid

Ventajas y desventajas de comprar ropa en internet

- PUBLIRREPORTAJE - El mundo de la moda ha experimentado un gran cambio a la hora de poner a la venta sus productos a los consumidores, ya que estos tienen un gran recurso al alcance de su mano para comprar las prendas que quieren sin salir de casa: las tiendas online. Este hábito de consumo se ha convertido en una rutina para muchas personas, pero ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?

ropa

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Redacción de Valladolid
Valladolid

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En el pasado, cuando necesitábamos renovar nuestro vestuario la única opción que teníamos a nuestra disposición era dedicar una mañana o tarde a recorrer los centros comerciales o las calles de nuestra ciudad para comprar las prendas que teníamos en mente. Pero esto ahora ya no es necesario gracias a las NA-KD que venden ropa en internet .

Esta opción ha facilitado la experiencia de compra en general por diferentes motivos que explicaremos a continuación, pero como también mostraremos, al comprar ropa online no todo son beneficios.

6 ventajas de comprar ropa online

Las diferentes marcas de ropa suelen hacer encuestas entre sus compradores para conocerlos un poco mejor y poder mejorar sus servicios y productos gracias a sus respuestas. Teniendo en cuenta esta información, podemos extraer los siguientes beneficios de comprar ropa en internet:

  • Ahorro de tiempo. En la actualidad, nuestras obligaciones laborales y familiares hacen que cada vez tengamos que controlar más nuestro tiempo y por eso la venta de ropa online se ha disparado durante los últimos cinco años. Ahora no hace falta desperdiciar nuestro tiempo en el transporte, atascos, filas, aglomeraciones, encontrar sitio para aparcar, etc.
  • Plataformas sencillas y fáciles de usar. El diseño de los sitios de ropa están optimizados para que cualquier comprador independientemente de sus conocimientos informáticos pueda comprar sus prendas rápida y fácilmente con solo unos clics. De hecho, cada vez se facilita más la navegación con diferentes intuitivos menús repartidos por las pantallas.
  • Pagos seguros. Si te fijas en la barra de direcciones de las mejores páginas web que venden ropa en España, verás que tienen el símbolo de un candado a la izquierda. Esto significa que se trata de sitios seguros que usan todos los sistemas de protección de la industria (como la encriptación cifrada de extremo a extremo) para garantizar que tanto la información personal de los compradores como sus transacciones están protegidas.
  • Envío gratis. La mayoría de las plataformas web ofrecen el envío gratuito directamente a casa, aunque para poder disfrutar de esta ventaja usualmente hay que llegar a una cantidad mínima de dinero.
  • Devoluciones y reembolsos. En el caso de que la ropa que hemos recibido no cumpla con nuestras expectativas, siempre se puede pedir una devolución o reembolso según la política de cada compañía.
  • Ofertas especiales. Al haber tanta competencia en internet, es muy habitual que las compañías lancen ofertas especiales para sus clientes frecuentes, especialmente si se registran a sus Newsletters.

3 desventajas de comprar ropa por internet

Con tantas ventajas parece que comprar online es una experiencia idílica, pero también hay que prestar atención a varias desventajas de comprar ropa online:

  • No se puede pagar en efectivo. Aunque es cierto que cada vez más personas prefieren usar el ‘plástico’ para pagar sus compras, todavía hay muchos consumidores que pagan a diario en efectivo sus compras, y esta opción no está disponible a no ser que se pueda hacer una reserva online y hacer el pago en una tienda física.

 

  • Confusión con las tallas. Todos conocemos las tradicionales tallas estándar de la ropa, pero también sabemos que en ocasiones hay pequeñas diferencias entre algunas marcas y esto puede ser un inconveniente a la hora de seleccionar la talla correcta.

 

  • Experiencia de compra impersonal. Por último, para algunas personas, la experiencia de ir de compras a un centro comercial o por las calles de su ciudad, no se puede comparar con la experiencia impersonal de comprar online.
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