Diario de Valladolid

5 idiomas con potencial para tu futuro profesional

Vivimos en un mundo que está más interconectado que nunca. La globalización, más que una teoría, es un hecho, y eso obliga a todos los profesionales que se precien a formarse en idiomas. Aprender otra lengua aparte del español es algo prácticamente obligatorio para todo aquel que vaya en busca de nuevas oportunidades de empleo, para todas esas personas que quieran labrarse un futuro camino al éxito, al menos en el ámbito laboral.

pexels-andrea-piacquadio-927022

pexels-andrea-piacquadio-927022

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La cuestión es que hay muchos idiomas en todo el planeta, y es lógico dada la enorme variedad de territorios y culturas que conviven en la Tierra. Entonces, ¿cuáles son las mejores opciones de idiomas que estudiar para tener más oportunidades de trabajo? Hemos hecho una recopilación con l os 5 idiomas más demandados en entornos profesionales , con las cinco lenguas que más te conviene aprender. 5 idiomas que debes aprender para mejorar como profesional

Vamos a ver esas lenguas que pueden garantizarte un futuro laboral mucho más fructífero y atractivo. Para empezar a dominar los idiomas que vamos a listar, te recomendamos empezar usando apps para iOS y Android como italki . Esta aplicación en concreto ofrece una amplísima oferta de profesores nativos en diferentes idiomas, contando además con experiencia y certificados oficiales y siempre disponibles para sus alumnos. Facilita el acceso a numerosos idiomas, ofreciendo un sistema de enseñanza totalmente flexible y a medida de tus posibilidades.

Contar con una herramienta así es interesante, sobre todo porque se amolda también al tipo de vocabulario que más necesites , porque todos sabemos que no es lo mismo controlar la jerga de los negocios que la de los ciudadanos de a pie. Por eso, insistimos en usar una app como esta como punto de partida, porque puede darte el empujón que necesitas o, incluso, pulir tus habilidades en cualquier idioma que conozcas para que lo domines prácticamente como si fueras un nativo.

Dicho esto, ¿cuáles son los cinco idiomas que más te conviene aprender a nivel profesional? Hemos hecho una selección con cinco que son interesantes ya no solo por la cantidad de hablantes que tienen en todo el mundo, sino también por el potencial de los países en los que se usan y las empresas que los necesitan. Toma nota. Chino

La cuestión no es si aprender chino o no, es más bien cuándo ponerse manos a la obra. El potencial del chino , sobre todo el mandarín, es algo que lleva ya años dando señales de su fuerza. Es una de las lenguas más demandadas en los mercados a nivel internacional y, de hecho, todo apunta a que será la lengua predominante en cualquier tipo de negocio. No es para menos, China se está convirtiendo, o es ya, en una potencia mundial casi incuestionable.

La economía de China no deja de crecer y, además, sus empresas no dejan de extenderse por todo el mundo, solo hay que conocer a Tencent o NetEase para entenderlo. Además de eso, el chino mandarín es el segundo idioma más usado a nivel comercial. Solo está detrás del inglés, y es cuestión de tiempo que lo adelante. Inglés

Poco se puede decir del idioma más solicitado a nivel empresarial y comercial en todo el mundo . La lengua de Shakespeare es la más valorada por las empresas internacionales, es la más demandada con diferencia. Solo hay que conocer un sencillo dato para entenderlo mejor: más del 90% de ofertas de empleo que hay en todo el mundo exigen tener nociones avanzadas de inglés . Estudiarlo es, sin duda alguna, una garantía de futuro.

Aunque poco a poco se está convirtiendo también en una necesidad. Tener buenas habilidades de lectura, escritura y habla de inglés está siendo cada vez más necesario en toda clase de perfiles. Así que, si no te has puesto ya manos a la obra para aprenderlo bien, debes ponerte a ello cuanto antes. Alemán

Nuestros vecinos alemanes conforman uno de los tejidos empresariales más importantes de toda la Unión Europea. Su mercado laboral tiene un potencial descomunal y su lengua es, sin duda, la más fuerte de todo el centro de Europa. Casi el 20% de la población europea tiene al alemán como lengua nativa , y es lógico, dado que no se usa solo en Alemania, también está presente como lengua oficial en lugares como Suiza, Austria o Luxemburgo.

Si tu futuro pasa por el sector tecnológico o el industrial , ten por seguro que también tiene que pasar por el alemán. Empieza ya si quieres codearte con la crème de la crème de este ámbito en Europa.

Portugués

¿Portugués? En efecto, portugués. Nuestros vecinos de al lado han estado mostrando un más que interesante crecimiento en los últimos años, incluso han explorado políticas de lo más interesantes a raíz de la pandemia. Sumemos a eso que el portugués no solo se habla en Portugal , sino que también es la lengua nativa de Brasil, aunque la de dicho país sea una variante con matices importantes, y tenemos como resultado un idioma que está entre los más buscados por empresas de todo el mundo.

No es para menos, casi 200 millones de hablantes nativos y su empleo en países con economías emergentes le dan los ingredientes necesarios para semejante demanda. Además, es fácil de aprender para los españoles, así que puede ser una muy buena alternativa a explorar a corto plazo. Árabe

Más de 295 millones de personas hablan árabe en todo el mundo. La cifra no es nada desdeñable, ciertamente, como tampoco lo es que se trate de un idioma oficial en casi una treintena de países entre los que se encuentran algunas de las economías más fuertes e influyentes de todo el planeta. Con una carta de presentación así, poco más hay que añadir sobre lo interesante de aprender el idioma árabe.

Puede que sea difícil de estudiar, pero su fuerte presencia en turismo, en el turismo o en diversos tipos de negocios y las enormes oportunidades de empleo que hay con esta lengua de por medio nos obligan a recomendarlo por encima de otros muchos.

tracking