GENTE
Ahorra con Aerotermia hasta un 75% de energía en tu vivienda
¿Tienes una vivienda y te gustaría ahorrar un 75% en calefacción y ACS? ¿Quieres aprovechar la energía GRATUITA del aire y transformarla en energía útil para tu casa? El aire que circula en nuestro entorno contiene energía. Esta energía, que está siempre presente en el ambiente, independientemente de su temperatura, no solo es gratuita sino que también es renovable, ya que está presente de manera natural y es inagotable.
¿No crees que es una lástima no aprovecharla? Si aún no conoces lo que puede hacer por ti una instalación de aerotermia eficiente , te va a sorprender todo lo que te vamos a contar aquí.
Aerotermia: qué es
La aerotermia es la tecnología que consigue aprovechar esta energía gratuita que se encuentra en el aire y transformarla en energía útil para climatizar nuestra vivienda y producir agua caliente sanitaria.
Los equipos de aerotermia pueden climatizar una vivienda con ahorros de hasta el 75%, ya que la mayor parte de la energía no se produce, sino que se recupera del ambiente.
Aerotermia: cómo funciona
El proceso de funcionamiento de una aerotermia es el siguiente:
- La bomba de calor capta la energía que se encuentra en el aire exterior.
- A través de un ciclo de evaporación, compresión y condensación del fluido refrigerante de la máquina, la bomba de calor convierte esta energía en energía útil para nuestra vivienda.
- Para hacerlo, sólo necesita un pequeño consumo eléctrico, que corresponde aproximadamente al 25% del total de la energía que conseguiremos. Esto es lo que se conoce como un COP de 4 o un rendimiento del 400%
- Finalmente, la energía producida se traslada a la vivienda como agua caliente sanitaria y calefacción o refrigeración.
Ventajas y desventajas
La gran ventaja de la aerotermia es su bajo consumo , ya que la mayor parte dela energía se obtiene de forma gratuita. Esto ha hecho que se convierta en la tecnología estrella para climatizar nuestros hogares.
No obstante, la aerotermia tiene más ventajas y ciertas desventajas:
Ventajas
- La mayor parte de la energía es gratuita y renovable (en torno al 75%), por lo que el consumo es reducido.
- Es un sistema muy eficiente.
- Con un solo equipo tienes una solución válida tanto para calefacción, como para climatizar y obtener agua caliente sanitaria (ACS). Apenas necesita mantenimiento.
- No necesitas aprovisionarte ni acumular combustible, por lo que resulta cómodo y muy seguro.
- La instalación es sencilla y económica.
- El retorno de la inversión se produce en poco tiempo, ya que tiene un elevado ahorro.
- Escompatible con otras energías renovables como la fotovoltaica.
Desventajas
- La inversión inicial es más elevada que otros sistemas.
- Suele necesitar en la mayor parte de los casos una unidad exterior.
- Tiene un pequeño consumo eléctrico, ya que la bomba de calor necesita energía para funcionar.
- La potencia eléctrica a contratar suele aumentar.
- En climas más extremos su rendimiento desciende.
En Energanova llevan años ayudando con éxito a cientos de familias a encontrar el sistema que les permita disfrutar del confort en su hogar con el mínimo consumo.
Tras haber realizado más de 500 estudios, han podido comprobar que la bomba de calor es la solución más eficaz en el 98% de los casos.
No lo pienses más, pásate a la energía del aire y empieza a AHORRAR ya en tus facturas.