El PSOE, Cosidó y el asesor que asesora «poco»
AL PSOE de Castilla y León no le gustan las visitas que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, viene haciendo por las provincias y las califican como «paseos». Y no una vez, la La vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones, volvía una vez más a recordarlo casi como un mantra. Eso sí, esta vez en Palencia, donde no estaba de paseo. Barcones se reunía con alcaldes y concejales socialistas de la provincia y, además, de alabar la labor de estos «servidores públicos», que tienen que «reinventarse cada día para gestionar los servicios en una Comunidad que parece que no cree en el municipalismo», manifestaba.
Tras esto, la vicesecretaria general del PSOE autonómico criticaba de nuevo a Mañueco al ser «un presidente que ni sufre ni padece, que carece de un liderazgo que haga que ese equipo de Gobierno funcione para los intereses generales de los castellano y leoneses». Al mismo tiempo, y ya que estaba en Palencia, dirigía sus críticas contra el asesor sobre la despoblación, Ignacio Cosidó. Y lo hacía para indicar que «debe asesorar bastante poco, dado que ya van bastantes meses de legislatura en los que la Junta carece de una estrategia propia y de un proyecto en el que ponga sus competencias y recursos para revertir el principal problema de esta tierra, así como la emigración de los jóvenes al no encontrar un proyecto de futuro».
Pues eso, queMañueco se pasea y Cosidó no asesora o si lo hace asesora «poco» y «mal». Debe ser lo que tienen cuando te sacan del acomodo del Senado.