Diario de Valladolid

EDITORIAL

Apoyo decidido a una apuesta de Comunidad

Creado:

Actualizado:

EN MOMENTOS EN los que se observa cómo algunas de las grandes empresas internacionales vuelan lejos de la Comunidad, en la que siempre recibieron el respaldo económico y social, ahí está el último caso de los daneses de Vestas, es obligado poner en valor a los numerosos empresarios que apuestan decididamente por esa tierra.

Empresas familiares con arraigo en Castilla y León y con una idea de futuro que parte de la base de invertir y seguir trabajando por el territorio en el que siempre han estado y por el que siempre han apostado.

Y lógico es que desde las administraciones, como hace la Junta, se valore esta apuesta con inyección económica, que ayude a consolidar esos proyectos. Eso es justo lo que hace ese plan de crecimiento empresarial para el que el presidente Juan Vicente Herrera anuncia aún más dinero.

El plan fue puesto en marcha en 2017 con la colaboración de la asociación Empresa Familiar y cuenta con financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI). En este año largo de desarrollo del plan, se han aprobado innumerables proyectos de crecimiento empresarial, con la inversión y el mantenimiento y creación de puestos de trabajo que supone.

Lo que ahora se hace, a la vista de la buena aceptación, es ampliar el dinero que se otorga a ese plan para que «ni un solo proyecto empresarial se quede en la estacada» por falta de financiación, tal y como indica Herrera, a la vez que resalta el «ejemplo de colaboración público privada» que representa este programa. Sin duda una de las claves de su éxito y un ejmplo de cómo debe trabajarse en el futuro.

Y eso justo es lo destacan desde Empresa Familiar, cuyo presidente incide en lo acertado de este programa, ya que pone a disposición de las empresas un mecanismo que, sin ser una subvención, aporta «unas condiciones atractivas como producto financiero, como pueden ser «la no necesidad de avalar el proyecto», que no se compute como deuda en los balances, «o unos tipos de préstamo de mercado».

Ese es el valor de una estrategia de crecimiento para las empresas, el que cuenta con el imprescindible respaldo económico, nace dela colaboración público-privada y premia a quienes apuestan por esta tierra.

tracking