Diario de Valladolid

RUGBY

Un VRAC B heroico

El filial quesero logra en Avilés un triunfo en el último segundo y se proclama campeón de la Liga Norte /Ahora luchará por regresar a la División de Honor B, categoría perdida la pasada campaña

La plantilla del VRAC Quesos Entrepinares B posando en los campos de Pepe Rojo.-VRAC

La plantilla del VRAC Quesos Entrepinares B posando en los campos de Pepe Rojo.-VRAC

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Ni el mismísimo Alfred Hitchcock hubiera planeado un guión tan angustioso. La gloria o el olvido en un solo segundo. En una patada a palos. Así fue cómo el Quesos Entrepinares B logró su pase a la fase de ascenso a la División de Honor B.

El filial quesero, consiguió el pasado sábado en Avilés un más que trabajado triunfo por 20-21 que le permite proclamarse Campeón de la Liga Norte (Regional) y continuar con paso firme hacia la División de Honor B, categoría perdida la campaña pasada. En casa del rival, Belenos, y con un gran ambiente en el campo avilesino, el Quesos consiguió un triunfo que devuelve parte de los sinsabores que dejó la temporada pasada.

El 20-6 al descanso, con los vallisoletanos atacando sin premio alguno, frustraba a la expedición, que viajó acompañada de prácticamente toda la plantilla, lesionados incluidos, y del presidente José María Valentín-Gamazo, en un gesto del compromiso del club con el equipo B. Y es que ellos son la simiente para futuras generaciones del actual campeón de Liga.

Las dos patadas entre palos de Juan Soloaga le servían al VRAC para poco más que aguantar en el partido frente a un Belenos empujado desde la grada y al que le salió todo durante los primeros 40 minutos. Pero tras el descanso todo cambió. El VRAC fue a por todas y la recompensa llegó con dos ensayos, de Íñigo y Chema, que dejaban un punto de ventaja a falta de 10 minutos para el final según relata el club en su página oficial.

Pero si por algo se caracteriza la cantera quesera es por no bajar nunca los brazos. Fue entonces cuando el equipo se armó de coraje y épica para resistir defensivamente frente a un Belenos que, sin nada que perder, echó el resto. Así, una acción en la última jugada del partido les dejó en bandeja un castigo lejano cuya transformación hubiese supuesto el 23-21 y, por lo tanto, la derrota del VRAC. Avatares del destino, Belenos falló, por escasos centímetros, y la euforia, como es lógico, se desató en el filial quesero.

Una generación muy joven y en la que se tienen puestas muchas esperanzas de cara al futuro. Como es lógico en los últimos días ha recibido todo tipo de felicitaciones. Ahora el objetivo será luchar por volver a la División de Honor B.

La plantilla, entrenada por el tridente Marqués-Calle-Bertoni, está compuesta por Íñigo Subra, Álvaro Pírez, Pablo Gautier, Víctor Ortega, Álvaro Rodríguez, Gonzalo Oliveri, Juan Olmedo e Iván Pastor (primera línea);Manuel Seco, Javier Fradejas, Juan Rodríguez y Jorge Valentín-Gamazo (segunda línea); Miguel Cartayvels, David Jorqui, Jaime Barriuso, Fernando Durante, Pablo Oliveri y Miguel Rodríguez (tercera);Guillermo Álvarez y Rubén Peña (medio melé); Diego Tola, Luis Sanz, Pablo Marina, José Marín, Ignacio Guerra, Rafael Posadas, Ramiro Oliveri, Miguel Sanz, Marcos Álvarez (centro); Antonio Ramírez, Enrique Pérez, Aitor Gregori, Alejandro Álvarez y Pablo Sánchez (alas);José María Valentín, Jaime Moncada y Mateo Lorenzo (zagueros).

tracking