Diario de Valladolid

BALONCESTO - TORNEO CARNAVAL SAN AGUSTÍN

‘Sambódromo’ con canastas

Más de 300 participantes y 24 equipos de cuatro edades participan en la XVI edición del clásico carnavalero que reúne a las canteras históricas del baloncesto vallisoletano

Maristas, El Pilar y San Agustín posan durante la jornada matinal.-M.Á. SANTOS (PHOTOGENIC)

Maristas, El Pilar y San Agustín posan durante la jornada matinal.-M.Á. SANTOS (PHOTOGENIC)

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

En Carnaval hay cosas que se hacen sí o sí. Es obligatorio disfrazarse, pasarlo bien y comer torrijas, y cuando se habla de baloncesto se hace impensable no pensar en el torneo de Carnaval que el Club Deportivo San Agustín lleva celebrando desde hace 26 años. Un clásico que reúne cada temporada al baloncesto base de la ciudad. Es el momento de disfrazarse de ídolos de la canasta. No faltan los que sueñan con ser como Pau o Marc Gasol, Rudy Fernández, Ibaka o Sergio Llull. Dos días de baloncesto en estado puro que sigue siendo la mejor forma de pasar el fin de semana carnavalero. 23 equipos, 300 participantes, 4 edades diferentes, unos números que hacen que los Carnavales suenen siempre a baloncesto y a San Agustín.

El sábado fue el turno de los alevines femeninos y del benjamín femenino del 2008. El Colegio Maristas Inmaculada, Colegio Agustinas y el Colegio de la Huelgas, junto con C.D.U. y Tierno Galván fueron los encargados de abrir un año más el tradicional torneo. En el campo 1 jugaron las benjaminas. Partidos igualados en los que al final Tierno Galván quedó en la primera posición por delante de San Agustín y Maristas. En el campo contiguo, fue Agustinas quien se alzó con el campeonato seguido de San Agustín y Tierno Galván. Ya por último, las alevines de primer año disputaban su partidos alzándose con la victoria las chicas del San Agustín, por delante de Huelgas y CDU. Bonitos partidos y muy buen ambiente durante toda la tarde.

El domingo tuvo lugar el grueso del torneo con partidos tanto por la mañana como por la tarde de las categorías benjamín y alevín masculino. En el caso del campo 1, el conjunto benjamín femenino de CDU fue el que se alzó con la victoria seguido de Maristas y del San Agustín. En el campo 2, los locales consiguieron proclamarse campeones seguidos de Maristas y de Apostolado. Fue un triangular lleno de ritmo y velocidad en el que los más pequeños derrocharon desparpajo.

San Agustín consiguió también el primer puesto en benjamín 2008, con Tierno Galván en segunda posición y El Pilar cerrando la clasificación. Todos ellos, al ser un año más mayores, conseguían hilvanar jugadas de mayor complejidad resultando partidos muy entrañables.

Mientras que el San Agustín alevín masculino de 2007, pese a las bajas, también dejó el título en casa. Los locales se impusieron en la final a San José en un choque con sabor a baloncesto histórico. Por último en la competición de jugadores nacidos en 2008, ante la baja de última hora de La Flecha, se disputaron dos encuentros entre San Agustín y Agustinas. El primero de ellos fue para los naranjas, mientras que el segundos para los visitantes, así que se puede decir que fue un empate.

tracking