Tudanca y la limpieza de las primarias
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, afirma que la ejecutiva autonómica garantizará la limpieza del proceso de primarias para la elección del nuevo líder del partido. A lo que cabría añadirle que eso se da por supuesto. Si bien, el líder de los socialistas castellanos y leoneses recuerda que ahora no existe una convocatoria oficial y sólo se han presentado dos precandidatos, los ex Pedro Sánchez y Patxi López.
En la rueda de prensa posterior al plenario de la comisión ejecutiva autonómica, que analizó de manera monográfica las negociaciones para la firma de un pacto por la reindustrialización de la Comunidad, explicó que el asunto de las primarias no se trató por la dirección socialista, porque el proceso no está convocado.
Tudanca insiste en refugiarse en que en este momento no hay candidatos y que Patxi López –primero en presentar su candidatura a la Secretaria General– y Pedro Sánchez son aun precandidatos, a la espera de sí la presidenta andaluza, Susana Díaz, materializa la suya para liderar el partido, para mantenerse en esa neutralidad de la que ahora presume, pero de la que no hizo gala en las primarias que enfrentaron a Eduardo Madina y Sánchez.
«No se ha hablado, ningún comentario sobre el proceso de primaria», indica en referencia a que no está convocado por la Gestora del PSOE, pero lo que sí garantiza es la limpieza del mismo para los afiliados socialistas de la Comunidad, que deberán votar entre los candidatos que finalmente se presenten. Pues eso, que solo faltaba que no se garantizara esa limpieza.