Diario de Valladolid

EDITORIAL

Savia joven para los centros del extranjero

Creado:

Actualizado:

EL SECRETARIO general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, y el cónsul general de España en Argentina, Rafael Tormo, coincidieron en la «importancia» de involucrar a las nuevas generaciones en la actividad de los centros de Castilla y León de aquel país así como de reforzar «aún más» la colaboración y coordinación entre ellos.

Durante el encuentro mantenido en el marco de la gira que Herrero realiza por Latinoamérica, ambos analizaron las «potencialidades y retos de futuro» de los centros castellanos y leoneses, sobre lo que señalaron la importancia de «lograr involucrar a las nuevas generaciones», así como de reforzar la colaboración y coordinación entre los 16 centros de Castilla y León que existen en Argentina.

En este mismo encuentro se analizaron las últimas iniciativas implementadas por el Gobierno autonómico «orientadas a mejorar la situación de los castellanoleoneses que residen en el extranjero» como las ayudas para el retorno a aquellas personas que deseen volver a la Comunidad desde el extranjero y las económicas dirigidas a castellanoleoneses en situación de especial necesidad.

Argentina es el país que cuenta con el mayor número de residentes de Castilla y León en Latinoamérica, por lo que la Junta «continúa trabajando por conseguir una óptima coordinación y colaboración con el consulado, como lugar de referencia para la atención e información de los españoles en el extranjero».

Un trabajo que, para que siga funcionando y dando sus frutos, necesita de la aportación de las nuevas generaciones. Y esa savia nueva para los centros del extranjero es a la que apela Castilla y León.

tracking