Diario de Valladolid

Prime Video confirma la segunda temporada de 'Memento Mori'

La serie basada en la novela del vallisoletano César Pérez Gellida y protagonizada por Yon González se estrenó a finales de octubre de 2023

PRIME VIDEO

Cartel promocional de la segunda temporada de 'Memento Mori' de Amazon Prime Video.EUROPA PRESS

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La serie 'Memento Mori', basada en la trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne' del escritor vallisoletano César Pérez Gellida, tendrá segunda temporada en Amazon Prime Video, tal y como ha confirmado este viernes la plataforma en su cuenta en español en la red social 'X'. El anuncio llega poco menos de medio año después del estreno de la primera temporada, a finales de octubre de 2023, con un total de seis capítulos y en la que la ciudad de Valladolid tenía un papel como escenario principal de la trama de este thriller, recoge Europa Press.

Como apunta este miércoles Prime Video en las redes sociales "Augusto --el personaje protagonista y asesino en serie-- sigue suelto y su obra aún no ha terminado". Así, anunciaban que 'Memento Mori' tendrá una temporada 2 próximamente en la plataforma de vídeo de Amazon. El cartel que acompaña el anuncio muestra el rostro de los actores Yon González, Francisco Ortiz y Olivia Baglivi, caracterizados respectivamente como Augusto Ledesma; el inspector de Policía Ramiro Sancho y Erika Lopategui.

Todavía no se conocen más datos sobre el rodaje de la nueva temporada o la fecha de estreno, pero se confirma que la obra de César Pérez Gellida tendrá una continuidad en su aventura en la gran pantalla. Producida por Zebra Producciones (Grupo Izen), la primera temporada de la serie arranca cuando se encuentra en Valladolid el cadáver de una joven con los párpados.

El inspector Sancho, asistido por Armando Lopategui, 'Carapocha' (Juan Echanove), uno de los mayores expertos en asesinos en serie, sigue el rastro de cadáveres que Augusto deja por la ciudad. La lingüista Martina Corvo (Manuela Vellés) y a misteriosa joven Violeta, que más tarde se revela como Erika, hija de 'Carapocha', también se ven envueltas en la trama en torno al sociópata.

Valladolid tiene un papel protagonista a lo largo de la serie, ya que en la ciudad se rodó la mayor parte de la misma entre octubre y noviembre de 2022, con el apoyo de la Valladolid Film Commission y la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo.

El equipo de producción de Zebra Producciones estuvo compuesto por Jose Velasco, Sara Fernández-Velasco, Luis Arranz, Marco A. Castillo e Ibón Celaya; Marco A. Castillo y Fran Parra en la dirección, guion de Germán Aparicio, Abraham Sastre y Luis Arranz, y banda sonora original a cargo de Alfonso González Aguilar. La empresa de distribución Newen Connect, perteneciente a Newen Studios (TF1), es la responsable de la distribución internacional de la serie.

tracking