Diario de Valladolid

HUELGA

Huelga de 24 horas en Intrum Valladolid ante la eliminación del teletrabajo

«Somos unos 330 trabajadores y más de la mitad de la plantilla ha seguido la huelga», remarcan desde UGT

Concentración de los trabajadores de Intrum

Concentración de los trabajadores de IntrumE.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores de Intrum salen a la calle en toda España con el objetivo de que la compañía no elimine el teletrabajo «a partir de septiembre». Un hecho que ha motivado la reacción de los empleados que mantuvieron una huelga de 24 horas. En el caso de Valladolid, con unos 330 trabajadores, «más de la mitad de la plantilla ha seguido la huelga», según explica a este periódico el delegado sindical de UGT, Francisco Martín.

Los empleados de esta compañía dedicada a la gestión del crédito y cobro de deuda, salieron a la calle durante todo el día y en todo el país. El porcentaje de seguimiento del paro a nivel nacional es superior al de Valladolid con un 70-85%, según señalan desde la Unión General de Trabajadores.

Las reclamaciones de los trabajadores, más allá de que el teletrabajo se mantenga, se basan en las «incidencias técnicas» que, según relatan no les deja hacer correctamente su trabajo y les afecta en «la retribución económica».

Desde UGT critican que la respuesta de la empresa es nula. Exigen que la compañía se «siente a negociar» y lanzan un aviso:está prevista otra huelga de 24 horas en todo el país si no hay nuevos avances y si la empresa no negocia.

«Estamos a la espera de que la empresa de su paso. No hay diálogo alguno y llevamos así meses», lamenta Francisco Martín tras la primera huelga de 24 horas de la compañía. No es baladí que el año pasado la multinacional despidió a 131 trabajadores del centro de Valladolid. UGTfue el único sindicato que firmó el acuerdo en Valladolid, a nivel estat

tracking