Diario de Valladolid

Mercaolid contará con 4 puntos de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos

La estación de carga eléctrica estará disponible 24 horas del día durante todo el año, pudiendo ser utilizada tanto por usuarios como clientes externos

Puntos de recarga en Mercaolid

Puntos de recarga para coches eléctricos en MercaolidAyuntamiento de Valladolid

Publicado por
Leticia Fernández
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Mercaolid contará con cuatro puntos de carga ultrarrápida para coches eléctricos. Así lo ha informado el propio Ayuntamiento de Valladolid a través de una nota a la que ha tenido acceso este medio, donde explican que esta mañana se ha aprobado "la ampliación de la licencia de obras de instalación de un centro de seccionamiento solicitada por el Grupo Easycharger, S.A. (ZUNDER)", con el objetivo de construir cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos en  Camino del Cabildo nº162.

Según la información, se ha llevado a cabo una cesión de 200 metros cuadrados junto a la estación de servicio de Mercaolid para que tenga lugar la instalación de la estación de carga eléctrica. Esta estará disponible todo el año las 24 horas del día y podrán utilizarla tanto los miembros de Mercaolid como personas externas. Así pues, completarían el servicio junto los otros cuatro de carga lenta que ya estaban disponibles en la zona.

El escrito contextualiza que la Junta de Gobierno llegó a un acuerdo el 4 de marzo de 2024 donde se concedió "la licencia de obras para la instalación del mencionado centro de seccionamiento en el emplazamiento indicado". El 11 de marzo de ese mismo año la mercantil titular de la licencia pidió una ampliación que ha sido aprobada  para construir cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos junto con la documentación técnica necesaria.

Según la información, Mercaolid consiguió un acuerdo con la empresa para poder instalar una estación de carga eléctrica ultrarrápida. El lugar cuenta con cuatro conectores CCS con hasta 150kW de potencia por cada uno y con energía fotovoltaica para poder gestionar la estación. De esta forma, los vehículos podrían cargarse en un tiempo mínimo que no alcanzaría los 15 minutos y que sería apta para vehículos de alto tonelaje.

tracking