Diario de Valladolid

26-J

Méndez de Vigo advierte de que un gobierno del que formara parte Podemos pondría en peligro la continuidad de la educación concertada y privada

El ministro de Educación confirma que el PP tramitará la petición para que la Unesco declare a la tapa patrimonio cultural inmaterial

El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, junto al cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valladolid, Tomás Burgos, durante su visita al Centro Miguel Delibes-ICAL

El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, junto al cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valladolid, Tomás Burgos, durante su visita al Centro Miguel Delibes-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, advirtió hoy en Valladolid que un gobierno del que formara parte Podemos pondría en peligro la continuidad de la enseñanza concertada y privada en España y acabaría con el derecho constitucional que tienen los padres a elegir la educación de sus hijos.

Méndez de Vigo, que realizó estas declaraciones ante de presenciar un ensayo de la Orquesta Filarmónica de Castilla y León en el centro cultural Miguel Delibes, resaltó que este intento por eliminar la libertad educativa ya se está produciendo en la Comunidad Valencia “gracias al tripartito que forman Podemos, PSOE y Compromís”.

Además, el ministro abogó por sacar a la educación del “conflicto político” y aseveró que una de las exigencias prioritarias de la ciudadanía es un gran pacto nacional en educación.

Por otra parte, Méndez de Vigo confirmó que el Partido Popular impulsará la petición a la Unesco para que declare a la tapa patrimonio cultural inmaterial, para que “algo tan nuestro” tenga el reconocimiento que merece. En este sentido, apuntó que esta solicitud se sumará a las ya tramitadas para la Semana Santa, los carnavales y la trashumancia, a la vez que resaltó la importancia que tiene la gastronomía para el turismo, ya que el 78 por ciento de los extranjeros que visitan España sitúan a la gastronomía como el principal atractivo.

Al mismo tiempo, el cabeza de lista al Congreso por Palencia argumentó que a pesar de la visión catastrofista de los partidos de la oposición sobre la cultura en España, “la realidad es que nuestro país goza de una variedad y una vitalidad cultural extraordinaria, que se traduce en una amplia oferta para el espectador y una masiva afluencia de público”.

A su vez, también se refirió al IVA Cultural y aseguró que el objetivo y el deseo del PP es poder rebajar el 21 por ciento que se aplica a las entradas de cine y teatro cuando la situación económica lo permita y cuando el objetivo de déficit que marca Bruselas se cumpla. “La herencia que recibimos del partido del señor Sánchez nos obligó a tomar esta medida y ahora no queremos hacer promesas que luego no se cumplan”, aseveró.

Méndez de Vigo estuvo acompañado por el cabeza de lista al Congreso del PP en Valladolid, Tomás Burgos, que además de resaltar que el compromiso con la cultura y la educación ha sido siempre una seña de identidad del Partido Popular, hizo un llamamiento al voto moderado frente al radicalismo. “Frente a los morados, a los extremistas, la única opción somos los moderados del Partido Popular. Frente a los populistas estamos los populares, los que seguimos creyendo en proyecto solvente, sensato e integrado en Europa”.

tracking