Diario de Valladolid

26-J

Bono dice que el PSOE ganará «en las urnas» y no en las encuestas

Tino Rodríguez reclama la «garra» de los socialistas bercianos para aportar «el mayor número de apoyos»

José Bono, a su llegada al mitin de esta tarde en Camponaraya (León).-ICAL

José Bono, a su llegada al mitin de esta tarde en Camponaraya (León).-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El ex presidente del Congreso y de Castilla-La Mancha, José Bono, fue contundente ayer sobre las encuestas publicadas en las últimas horas en relación a las elecciones del próximo domingo y que apuntan al denominado ‘sorpasso’ por el que Podemos sería la segunda fuerza más votada, con un mejor resultado que el PSOE. «A ver si el próximo domingo dejamos a los de Podemos que ganen en las encuestas, que nosotros ganando en las urnas tenemos bastante», declaró Bono.

De hecho, el ex presidente del Congreso recordó que durante los 21 años que fue presidente de Castilla La Mancha, gracias a seis mayorías absolutas, las encuestas siempre predijeron que ganaría el PP. «Finalmente llegué a un acuerdo con el PP para que ganaran las encuestas, que yo me conformaba con ganar en las urnas», insistió. Con este mensaje, José Bono participó en un acto de campaña en el recinto ferial de Camponaraya, donde estuvo acompañado por el secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, el secretario general del PSOE en la comarca del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y el alcalde de la localidad anfitriona, Eduardo Morán.

Durante su intervención, Bono reconoció que son tiempos «difíciles» aunque puntualizó que «no recuerdo tiempos fáciles, incluso los recuerdo muchos más complicados que estos», informa Ical.

Por eso, consideró que el PSOE lo que tiene que hacer es «mantener la oferta solidaria» en favor de aquellos que más necesitan de la organización del Estado. «El PSOE generalizó los servicios sociales esenciales y estamos en disposición de seguir defendiendo aquello en lo que creemos», insistió.

tracking