Diario de Valladolid

Azúcar de ACOR para fabricar trampas contra la avispa asiática

La azucarera vallisoletana dona 200 kilos de producto dentro del plan de actuación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Mos (Pontevedra)

Ejemplar de avispa asiática.

Ejemplar de avispa asiática.PQS / CCO

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Cooperativa ACOR se suma a la campaña ‘Stop Velutinas Mos’ con la donación de 200 kilos azúcar que servirán para construir 400 trampas contra las avispas asiáticas, dado que el Ayuntamiento de Mos (Pontevedra) solicitó a través de la Asociación General de Fabricantes de Azúcar de España apoyo para luchar contra las velutinas, ya que pueden tener efectos devastadores en las colmenas de abejas.

El azúcar ya ha sido repartido entre un grupo de colaborares voluntarios, vecinos del municipio y aficionados a la apicultura y que se encargan todos los años del reparto de las trampas que el Ayuntamiento les proporciona y de cuya colocación se encargan, así como de vigilarlas de que estén en buen estado. También controlan que contenga la cantidad necesaria de líquido atrayente (agua, azúcar y levadura), o de reponerlo en caso contrario.

Detallaron que este es el momento ideal para instalar las trampas con el objetivo de matar a las reinas. La creciente proliferación de esta especie invasora debilita a las colonias de abejas y afectan a la entrada de polen, lo que puede llevar a mortandad y enfermedades de las crías de abejas, informa Ical.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la concejala de Medio Ambiente, Laura Méndez, agradecieron a ACOR la colaboración desinteresada con la campaña medioambiental municipal enmarcada dentro del programa CoidaMos. Por su parte la Cooperativa, consideró que este es un “gesto más de su compromiso con el medio ambiente, y en especial, con las abejas por su papel como polinizadoras”.

tracking