Diario de Valladolid

Las sinergias entre Renault, Nissan y Mitsubishi aumentaron hasta los 5.700 millones

Carlos Ghosn, afirmó que la alianza tiene un impacto directo y positivo en el crecimiento y el beneficio de cada una de sus empresas miembro.

Carlos Ghosn durante su exposición.-DAVID BECKER

Carlos Ghosn durante su exposición.-DAVID BECKER

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MADRID
Valladolid

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Los fabricantes de vehículos Renault, Nissan y Mitsubishi experimentaron sinergias por importe de 5.700 millones de euros durante el año pasado en el marco de la alianza que dirige Carlos Ghosn, según informó el conglomerado en un comunicado.

La alianza destacó que estas sinergias se alcanzaron gracias al incremento del ahorro de costes, al tiempo que se beneficiaron de un aumento de la facturación y también de contar con menos categorías de costes, informa Europa Press.

Renault-Nissan-Mitsubishi señaló que las economías de escala alcanzadas por los miembros de la alianza tuvieron como resultado unas ventas mundiales de 10,6 millones de turismos y vehículos comerciales durante el año pasado.

Ante estos resultados, el presidente y consejero delegado de Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, afirmó que la alianza tiene un impacto directo y positivo en el crecimiento y el beneficio de cada una de sus empresas miembro.

"Esperamos generar unas mayores sinergias en los próximos años al tiempo que la alianza acelera la convergencia a través del aumento de la utilización de las plantas conjuntas, de plataformas comunes de vehículos, la tecnología compartida y nuestra presencia combinada en mercados maduros y emergentes. Reafirmamos nuestro objetivo de sinergias de más de 10.000 millones de euros para finales de 2022", añadió.

En el marco de esta colaboración, el plan estratégico para 2022 contempla el objetivo de comercializar 14 millones de vehículos en todo el mundo para ese ejercicio. De este total, 9 millones de unidades contarán con plataformas y motores comunes.

Estas sinergias de 5.700 millones de euros en 2017 se lograron gracias, en buena medida, a la adopción por parte de Mitsubishi de los servicios de financiación de Renault y de Nissan, así como por la mayor colaboración en la región asiática y por el uso compartido de almacenes, entre otros aspectos.

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