Diario de Valladolid

Renault recibe un premio por reducir un 17% sus emisiones de gases

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Redacción de Valladolid
Valladolid

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El Grupo Renault ha recibido el premio Climate Leadership Award otorgado por la organización internacional CDP (Carbon Disclosure Project) en reconocimiento a los esfuerzos realizados por la compañía en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero -huella de carbono- un porcentaje de un 17% de 2010 a 2016. Al acto asistió Ségolène Royal, ministra de Medio Ambiente, Energía y Asuntos Marítimos de Francia, que respaldó el programa de premios de CDP, que analiza datos de miles de compañías en todo el mundo para evaluar su compromiso medioambiental.

El Grupo Renault se une a la selecta lista de compañías a las que CDP considera líderes mundiales en la lucha contra el calentamiento global. Cada año, por cuenta de 827 inversores que representan cerca de cien mil millones de euros en activos, se elabora una lista anual (denominada ‘A-List’) que se basa en un detallado análisis sobre los esfuerzos realizados en la reducción de la huella de carbono de más de 2000 compañías de todo el mundo y de todos los sectores.

«Es un honor haber recibido la máxima calificación A en reconocimiento a nuestros esfuerzos en la lucha contra el calentamiento global. Renault fue el primer constructor de automóviles en comprometerse públicamente con la reducción drástica de su huella de carbono. También fue uno de los primeros en enfrentarse a este reto invirtiendo masivamente en el desarrollo y en la comercialización a gran escala de vehículos eléctricos asequibles. La continua innovación realizada en los vehículos eléctricos, especialmente a través de la mejora de la autonomía, hace que se den grandes pasos en la consecución de nuestros objetivos: reducir de forma duradera y sustancial nuestra huella de carbono», anunció Jean-Philippe Hermine, director de la Estrategia y del Plan Medioambiental del Grupo Renault.

Para Renault, la reducción de la huella de carbono es un objetivo prioritario y está integrado en su plan estratégico. En 2011, la compañía del rombo se convirtió en el primer fabricante de automóviles en fijarse a sí mismo un objetivo cuantificable de reducción de su huella de carbono.

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