Diario de Valladolid

Agroalimentación

Rueda lanza una ruta los sábados con visitas y degustaciones que incluye el viaje en tren Madrid-Medina del Campo

El paquete turístico, que tiene un precio de 49,5 euros, comenzará el próximo sábado 21 de marzo

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Ruta del Vino de Rueda ofrecerá a partir de este sábado, 21 de marzo, una ruta con degustaciones y visitas guiadas que por primera vez incluye el viaje entre Madrid y Medina del Campo (Valladolid). Esta iniciativa pretende que el visitante se olvide de su vehículo y pueda disfrutar con libertad de los vinos de la denominación de origen más antigua de Castilla y León, según informaron hoy sus impulsores en un comunicado.

La oferta ha sido posible gracias a un acuerdo entre Renfe y la Agencia de Receptivo Welcome Castilla y León. Los trenes conectarán todos los sábados Madrid y Medina del Campo y ofrecerán la posibilidad de descubrir bodegas, conocer el patrimonio histórico y cultural de la villa de las ferias y degustar los sabores de la gastronomía castellana y leonesa.

Este nuevo tren turístico, que comenzará a operar el próximo 21 de marzo, incluye el viaje en tren de alta velocidad y una serie de actividades. Saldrá desde Madrid un convoy muy especial, diseñado para ofrecer a sus visitantes una experiencia única cargada de historia, arte y sabor. Así, tras un trayecto de alrededor de 65 minutos, los viajeros llegarán a Medina, donde un guía profesional les conducirá, en transporte privado al castillo de la Mota, en la que destaca por su conservación la Galería de Tiro.

Las bodegas son también protagonistas de esta escapada, y serán destino de una visita en la que se mostrará el laborioso proceso de elaboración del vino, y donde se podrán degustar los afamados caldos de Rueda en una cata comentada. A continuación, se disfrutará de tiempo libre para dejarse llevar por los sabores de la gastronomía castellana y leonesa en el restaurante elegido o bien continuar por libre con la visita a Medina del Campo. La ruta finalizará con el traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren devuelta.

El viaje completo, de un día de duración, tiene un precio de 49,5 euros por persona, e incluye los trayectos en tren Alvia, un guía acompañante durante toda la jornada, traslados internos en Medina del Campo, entrada y visita guiada al Castillo de la Mota, visita guiada y cata de vinos en una de las bodegas de la Ruta del Vino de Rueda, una botella de vino blanco, guía de viaje con información de la zona de Medina y Rueda, así como la posibilidad de reserva de almuerzo con dos menús (turístico, por 14 euros y castellano, por 25 euros).

tracking