Diario de Valladolid

Premios Innovadores 2024 - Pablo Lago

«Impulsar la investigación nunca puede contemplarse como un gasto, siempre debe imputarse como inversión»

El director de El Mundo de Castilla y León pone en valor la relevancia de los 14 galardonados en los Premios Innovadores

El director de El Mundo - Diario de Castilla y León, Pablo Lago

El director de El Mundo - Diario de Castilla y León, Pablo LagoPHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«La suya es una labor tremendamente solidaria y comprometida». Con esta afirmación, el director de El Mundo de Castilla y León, Pablo Lago, ponía en valor la relevancia de los 14 galardonados en los Premios Innovadores de El Mundo de Castilla y León.

Pablo Lago remarca, en este punto, la importancia de apostar por la investigación y la innovación no como un gasto, sino como una inversión. «Impulsar la investigación y la innovación nunca puede ser contemplado como un gasto. Siempre debe ser imputada en el capítulo inversor», incide el director de El Mundo de Castilla y León para a renglón seguido dirigir sus palabras a las administraciones: «Todo lo que inviertan en esta gente tan brillante redundará entre todos nosotros. Y eso se llama, sin ningún género de dudas, Estado del Bienestar».

Y es que, en palabras de Pablo Lago en otro momento de su discurso, «mejorar la sanidad, la educación, la movilidad, el entorno, el medio ambiente, la alimentación es puro Estado del Bienestar». «Ningún euro de nuestros impuestos –puntualiza– que se dedique a la investigación, a la ciencia, a la innovación será derrochado».

Es aquí cuando, de nuevo, vuelve su mirada a los premiados para insistir en poner en valor todo lo que representan para Castilla y León. Un valor que, en los tiempos de la Inteligencia Artificial, «reside en las personas, el que anida en las mujeres y hombres que hoy –por ayer– reciben la distinción del El Mundo de Castilla y León», resalta Pablo Lago, quien fija en el Premio al Personaje Único, el CEO de Indra, José Vicente de los Mozos, como ejemplo y en representación de todos los premiados. «José Vicente de los Mozos es, sin duda, una de las figuras importantes, influyentes y decisivas del siglo XXI en Castilla y León. Y sigue siéndolo y seguirá siendo», afirma Pablo Lago, quien recuerda que «construyó el milagro de Renault, que hoy forma parte de la identidad de Castilla y León, y hoy lidera Indra».

De los Mozos, «es un innovador de reglamento», recalca el director de El Mundo de Castilla y León, quien sustenta su afirmación en el hecho de que todo aquello que proyecta el hoy CEO de Indra, «todas sus ideas y proyectos, sus anhelos y desvelos, culminan en el beneficio común».

Afirmación que hace extensible y válida para los otros trece galardonados en esta edición de los Premios Innovadores. Y es que, según Pablo Lago, «José Vicente de los Mozos no deja de ser la alegoría evidente de la nómina de los 13 premiados que con él anidan en esta decimocuarta edición de los Premios Innovadores».

Premiados a los que el director de El Mundo de Castilla y León dirige las últimas palabras para expresarles la gratitud «por su brillantez».

tracking