Diario de Valladolid

Preparar nuestra web y tienda online para las campañas de Black Friday y Navidad

Apenas ha terminado el verano y ya hay que empezar a trabajar para tenerlo todo listo para el Black Friday y la Navidad. Y es que se viene una época de grandes afluencias de tráfico para el comercio electrónico y por ello es importante revisar si tenemos preparada nuestra web o nuestra tienda online para tener éxito en estas fechas.

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Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

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Lo primero que habrá que comprobar es si nuestra web y nuestra tienda soporta picos de tráfico importantes . Para ello es vital confiar en un hosting de calidad, que en el momento indicado pueda soportar multitud de visitas a la vez, sin que esto afecte al rendimiento de la web ni a la velocidad de carga.

En muchos casos a la hora de comenzar un proyecto digital se opta por elegir aquel hosting que te cuadra por precio, pero este no siempre es tu mejor opción, porque el proveedor que hayas elegido influye después en cómo funciona tu web. Además si durante este verano el tráfico de tu tienda online ha aumentado bastante y lo tenías alojado en un hosting, igual es el momento de dar el salto a un servidor vps , otro tipo de alojamiento que te ofrece más recursos y que va a hacer que tu web o tu ecommerce cargue más rápido. Estoy trabajando el SEO pero no mejoro mi posicionamiento en Google

Para tener éxito y que se multipliquen tus visitas tienes que trabajar tu posicionamiento SEO. Quizás no sepas que la localización de los servidores de tu hosting, afecta al SEO de tu web. Si tu ecommerce está orientado a público español, es vital que los servidores donde se aloja tu ecommerce, estén en España.

Por otro lado, también deberás fijarte en qué seguridad ofreces dentro de tu web. ¿Es tu web segura? Necesitas que tu web y tu ecommerce funcionen bajo el protocolo https y tengan instalado un certificado SSL . Si tienes una web corporativa con un certificado Let’s Encrypt puede valerte, pero en un ecommerce, intenta apostar por un certificado SSL de pago que te ofrezca garantías ante un fallo de seguridad. Hay que recordar que si quieres que un usuario meta su tarjeta bancaria para abonar la compra, la tienda debe ser segura y además dar apariencia de seguridad.

En caso de que tu web esté hecha en WordPress o tengas montado tu ecommerce con WooCommerce otra opción de alojamiento interesante porque ofrece una configuración específica para obtener el mejor rendimiento posible es optar por un Hosting WordPress o un VPS WordPress. Escojas el alojamiento que escojas lo ideal es apostar por una empresa que te de diferentes opciones y sobre todo que te permita escalar entre unas y otras, para que en el momento en que necesites más recursos, puedas hacer un upgrade de plan en pocos minutos. Echa un vistazo a tu carrito de compra y vigila el post compra

Si hay algo donde tienes que poner el ojo es en tu carrito de compra. Si no incluyes procesos de upselling y crossselling quizás es el momento de incorporarlos, porque pueden ayudarte a vender más o vender en el caso del upselling, un producto de mayor valor a tu cliente. Incorporar para la ocasión gastos de envío gratuitos también es otro recursos que muchas tiendas online incluyen.

Otro aliado a tu disposición es apoyarte en el email marketing para comunicar a tus clientes las posibles ofertas o promociones que tengas en tu escaparate, pero sobre todo para realizar una labor de post compra. Porque la venta no termina cuando el cliente ha comprado tu producto, sino que después puedes fidelizar ese cliente a través de emails automatizados. Además deberías vigilar o incorporar en caso de que no lo tengas, un sistema de recuperación de carritos abandonados para que no se te escape ninguna compra.

Todavía estás a tiempo de poner tu tienda online a punto para las campañas de Black Friday y Navidad pero comienza a trabajar ya y vigila no sólo lo que vas a promocionar, que es muy importante, sino el conjunto de tu ecommerce o tu tienda online.

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