Diario de Valladolid

Vídeos animados corporativos: una nueva forma de Publicidad

video

video

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Mariano tiene una pizzería en Lavapiés que siempre le ha funcionado muy bien. Clientes fijos y transeúntes que al pasar por su negocio se sientan para un almuerzo o cena fugaz. Pero desde Marzo 2020 ha tenido que reducir su capacidad y trabajar de forma limitada. Ahora su fuerte son los envíos a domicilio que realiza durante toda la jornada de lunes a lunes. 

Para llegar a tener éxito con el sistema de envíos Mariano nos cuenta que tuvo que transformar su comunicación. Desempolvó su Instagram que lo tenía un poco olvidado y realizó un vídeo animado explicativo corporativo dónde explica las virtudes de su negocio y los pasos para realizar la compra.

Cómo él, muchos negocios y empresas han tenido que reestructurar su estrategia de marketing para captar nuevos clientes a través de las redes sociales. Tanto es así que muchos se han vuelto expertos en la publicidad digital. 

Nos cuenta Andrés de la agencia productora Oso Gordo Lab que desde el año pasado se han duplicado las consultas para realizar vídeos animados corporativos en España y vídeos pizarra tipo whiteboard. “La publicidad tradicional ha muerto, hoy en día nadie piensa en ir a repartir folletos a la Gran Vía para atraer más clientes, ahora es todo a través de Internet y los vídeos explicativos son una forma sencilla y a bajo costo de llegar a la audiencia correcta”.

La gran ventaja de este tipo de publicidades animadas, nos cuenta Andrés, es que es todo digital. No hace falta cámaras, ni equipos de filmación en el lugar ni mucho menos decenas de asistentes para realizar las tomas. “Trabajamos con clientes de toda España, principalmente en Madrid y Barcelona, pero también con empresas de México y Colombia.”

Se estima que la publicidad por internet ha crecido en España un 60% durante el año 2020 y volverá a crecer otro 40% este 2021”. Las restricciones de circulación y los nuevos paradigmas de teletrabajo y pedidos en línea empujan este fenómeno que, dicen los expertos, ha llegado para quedarse.

Hemos dialogado a través de Zoom con Mariano de Piso Compartido Buenos Aires. Este alojamiento de la capital Argentina ofrece alquiler de habitaciones en Buenos Aires y ha utilizado videos corporativos animados para explicar los procesos de reserva de su alojamiento. 

Mariano destaca la facilidad con la que han puesto en marcha la operatoria: “tuvimos la idea de realizar un vídeo scribing whiteboard un día lunes en la oficina, el martes nos contactamos con varias empresas especializadas, el jueves elegimos el presupuesto y al otro lunes ya estábamos trabajando. Dos semanas después ya teníamos el vídeo pizarra completo publicado en el Instagram”. 

Nos cuenta que ha funcionado mucho mejor de lo que pensaban y que la inversión la han recuperado en 20 días. “Es la magia de Internet” se ríe a través de la pantalla mientras nos cuenta su experiencia de reconversión. Para ello también nos aclara que ha debido configurar correctamente los anuncios para que el dinero no se malgaste. “No es extremadamente compleja la configuración, pero lleva su tiempito. Si te tomas el trabajo de hacerlo correctamente verás que la inversión en redes vuelve en poco tiempo con las compras que vas haciendo”, destaca Mariano.

Así cómo ellos cada vez son más las empresas y pequeños comercios que se animan y apuestan a transformar sus estrategias de publicidad para estos tiempos.

Es cuestión de mirar todo desde otro ángulo, nos comenta Sofía de la productora audiovisual Oso Gordo Lab . “Lo que antes funcionaba ahora puede ser que ya no funcione, y cuando digo antes me refiero hace dos años, no hace diez. Es impresionante como cambian los paradigmas y en el área de publicidad esto se ve cada vez más”, confiesa Sofía. 

Y debe ser así, como todas las crisis, ésta también nos da la oportunidad de reinventarnos y explorar no solamente nuevas estrategias de marketing sino también nuevos mercados. La era de Internet ya sabíamos había llegado para quedarse, pero nadie vio venir de qué forma ha entrado en nuestras vidas de golpe. Al fin y al cabo, algo bueno podemos rescatar de todo esto.

tracking