Esp. La Mejor Elección..CYL: AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
Segovia, singular, segura y sorprendente
La ciudad, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, sorprende con sendas como la de la ribera del río Eresma que nos conducen hasta la Real Casa de la Moneda y los monasterios del Parral, Santa Cruz la real o la iglesia de la Veracruz / De noche, sobrecoge el embrujo de sus calles
Probablemente Segovia es, para muchos, sinónimo de Acueducto. Su imponente presencia hace que también sea emblema de la ciudad y razón suficiente para una escapada por parte de todo viajero. Ya sea en pareja, en familia, con amigos, o incluso solos, Segovia, ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO, tiene algo singular para cada uno de nosotros. Segovia, desde la distancia, se antoja como un capricho en un cuento de fantasía.
El perfil de la ciudad amurallada, enmarcado por la sierra de Guadarrama, se erige sobre un promontorio pétreo rodeado por los valles del río Eresma y del Clamores.
Este entorno confiere a Segovia una atmósfera cristalina, donde la parte urbana y el entorno natural se entrelazan de forma continua y armoniosa, ofreciéndonos la posibilidad de realizar paseos naturales próximos al casco urbano con fantásticos miradores y sorprendentes panorámicas.
Especialmente destacables son la Senda del Asombro, la Senda de los Suspiros, El Pinarillo o la Alameda del Parral. Esta última nos lleva, siguiendo la orilla del río Eresma, hasta la Real Casa de Moneda y hasta los monasterios del Parral, Santa Cruz la Real, o la iglesia de la Veracruz. Pero no podemos marchar de la ciudad sin pasear por sus calles de día, donde encontraremos innumerables comercios de todo tipo, en donde podremos adquirir productos y artesanía locales; y donde disfrutaremos de su gastronomía internacionalmente conocida por sus asados de cochinillo y cordero, entre otras muchas recetas, con postres tradicionales como el ponche, o las torrijas en estas fechas. Y de noche, sobrecoge el embrujo de sus calles, con rincones mágicos que suponen un auténtico privilegio de belleza.
El recinto amurallado atesora diversidad de monumentos, iglesias, palacios y sorpresas como la Casa Museo de Antonio Machado, donde vivió el poeta durante su estancia en la ciudad; la Colección de Títeres de Francisco Peralta; el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente; el Rodera-Robles o el Palacio Quintanar.
También resulta imprescindible un paseo por su barrio judío, donde podemos visitar la casa palacio del notable Abraham Seneor, y que hoy acoge el Centro Didáctico de la Judería. No podemos dejar la ciudad sin hacernos un selfi con el verdadero artífice del Acueducto, el ya mundialmente conocido ‘Diablillo’, que nos espera en la cuesta de San Juan.
Para más información sobre actividades y otros contenidos te recomendamos visitar www.turismodesegovia.com y segoviaculturahabitada.es