PUBLIRREPORTAJE
Asegúrate de tener un buen calefactor eléctrico contra el temporal Filomena

51zW6UNgzzL._AC_
Beneficios de poner un calefactor eléctrico en tu vida
En primer lugar, se trata de la mejor opción cuando lo que buscamos es calentar rápidamente un espacio.
Por otra parte, se trata de aparatos muy sencillos de manejar y que se pueden transportar fácilmente.
Por su reducido tamaño son fácilmente almacenables, ya que ocupan muy poco espacio.
Otra grandísima ventaja, es que no necesitan instalación, ni salida de humo. ¡Di adiós a las obras!
Siguendo la línea anterior, cabe destacar que al funcionar con electricidad, no precisan ningún combustible ni requieren de un mantenimiento especial.
Asimismo, son extremadamente respetuosos con el medioambiente ya que no emiten gases contaminantes.
Eficiencia energética. Los calefactores eléctricos son 100% eficientes, puesto que convierten en calor toda la electricidad que consumen. ¿Quién da más?
Además, contrariamente a lo que suponen muchas personas, son grandes ahorradores de energía, pues calientan solo la estancia dónde están operando, optimizando de este modo el consumo energético.
Y continuando con el hilo anterior, actualmente la mayoría de ellos son de bajo consumo, con lo cual, apenas notarás incremento en tu factura de la luz. ¡Son verdaderamente discretos!
En cuanto a seguridad se refiere, ofrecen la máxima, al estar equipados con sistemas de apagado automático, anti-caídas y anti-sobrecalentamiento.
Elementos a considerar antes de comprar un calefactor eléctrico
La potencia requerida para calentar una estancia. Mediante un cálculo sencillo, se puede conocer la potencia en Kw que se necesita para calentar una habitación. Actualmente, existen calculadoras que te brindan esta opción.
El tipo de vivienda o local. Es importante valorar si la vivienda es principal o secundaria, cuantas estancias tiene o quieres caldear y el tiempo que estará funcionando el aparato.
El nivel de aislamiento. Es pura lógica que un inmueble aislado convenientemente, ayuda a reducir el consumo energético y el gasto en las facturas de electricidad ya que puede llegar a reducir a la mitad su consumo.
En cuanto a los tipos de calefactores eléctricos existentes en el mercado
Calefactores cerámicos. distribuyen el calor a través de sus placas de cerámica.
Calefactores de bajo consumo. Grandes aliados de tu economía. No notarás su presencia en casa, tampoco lo notará tu bolsillo.
De pared. Despuntan especialmente por la facilidad de utilizarlo tanto de pie como colocado en la pared y sobretodo, la posibilidad de poder controlarlo a través de WiFi.
De infrarojos. Es sin duda, uno de los sistemas de calor más seguros, saludables y estéticos que consisten en la emisión de rayos inofensivos que calientan directamente los objetos sólidos como paredes, suelos, muebles e incluso a las personas.
Halógenos. El calor que emite es parecido al de los rayos del Sol. Los calefactores halógenos no calientan el aire en sí, sino a los cuerpos cercanos. Una de sus principales características es que están especialmente indicados para personas alérgicas, pues su calor no les perjudica.
Mejores calefactores
El calentador eléctrico de exterior de Tristar tiene tres ajustes y es adecuado para su uso en exteriores (en un patio, en un jardín o en un garaje). Está especialmente indicado para calentar espacios de gran tamaño. Cada uno de sus tubos halógenos duran aproximadamente 6.000 horas, lo que te permitirá disfrutarlo muchos años, acurrucadito en tu sofá.
Calefactor ventilador cerámico Ozeanos. Caracterizado por disponer de un giro de 120º C, con el que poder mover un poco más el aire. Puedes programarle y operar con él, cómodamente desde el mando a distancia.
Calefactor de infrarrojos Klarstein. Es un dispositivo autónomo y muy silencioso, que podrás utilizar mientras duermes, por otra parte, debido a su gran panel, te dará el calor suficiente con poco consumo de energía.
Obergozo RRE 1310. Moderno y útil. Su equipo inteligente le capacita para funcionar casi por sí solo. Con una potencia de 1300 w, cuenta con más de 7 funciones que te permitirá ajustarlo a tus necesidades de calor.