PUBLIRREPORTAJE
¿Cómo ver televisión gratuita a través de Internet?
Los reproductores multimedia se han convertido en una herramienta esencial para poder ver televisión a través de Internet, debido al sistema que tienen incorporado y a sus facilidades de uso.
Desde hace tiempo, en el mercado se pueden encontrar numerosos reproductores multimedia con los que poder ver un vídeo cómodamente o escuchar audios de todo tipo. Por todos es conocido el clásico VLC Media Player, un servidor de streaming que comenzó a funcionar en 1996.
En la actualidad, este tipo de reproductores han ido evolucionando , ofreciendo nuevas versiones compatibles con programas como BitTorrent.
¿Qué es Acestream?
Al hablar de Acestream se hace referencia a la nueva versión que se ha lanzado al mercado del conocido reproductor VLC Media Player. Se trata de una aplicación que sirve para ver canales de televisión de manera gratuita o escuchar música sin la necesidad de realizar una suscripción, con la ventaja de que se puede instalar en todos los dispositivos habituales.
Tan solo hace falta una buena conexión a Internet y, a partir de ese momento, la app permite la visualización de un gran número de canales de televisión, a lo que se suma la funcionalidad de escuchar música o convertir archivos de audio.
La aplicación está disponible para los dispositivos que funcionan con los sistemas operativos de Windows o Apple, entre otros. Es similar a VLC Media Player, aunque incluye mayores opciones.
¿Cuál es el funcionamiento de la aplicación?
Se trata de una app muy sencilla de utilizar, puesto que una vez que se realiza la descarga a través de la página oficial y se instala en el dispositivo elegido, a través del buscador habitual de Internet se seleccionan aquellos canales que se quieran ver por la app, se copian los enlaces y se pegan en la sección habilitada en la propia aplicación para poder verlos en el ordenador o teléfono móvil.
Hay que decir que el funcionamiento de este programa se basa en la utilización de archivos que van compartiendo los usuarios que lo utilizan, por tanto, cuantas más personas estén conectadas menor será la calidad de las imágenes.
¿Cómo es la app?
La aplicación de Acestream cuenta con unas características especiales que la hacen una app bastante útil y efectiva. En primer lugar, hay que decir que es bastante ligera, por lo que ocupa muy poco espacio en el dispositivo que se instale, teniendo como ventaja que se puede descargar y utilizar en todos los sitios.
Debido a que utiliza el protocolo P2P, se reproduce fácilmente el contenido con calidad, y además, para que su uso sea mucho más sencillo, incluye otras aplicaciones complementarias como es el caso de Arenavisión.
Es compatible con Chromecast , lo que significa que se pueden compartir todos los contenidos que se quieran ver a través de cualquier smart TV.
Además de todo esto, hay que decir que Acestream ofrece la posibilidad de ver no solo canales nacionales sino también internacionales.
¿Cómo se descarga la aplicación?
Descargarse Acestream es realmente sencillo, puesto que a través de su web se puede realizar cómodamente. Hay que pinchar en el enlace de descarga, donde se indica el nombre de la aplicación y la versión correspondiente.
Tras realizar este paso, comenzará el proceso y se irán instalando, tanto la propia app, como todos sus complementos. Luego, hay que elegir qué dispositivo se va a utilizar para hacer uso de la aplicación, es decir, la ubicación en la que se almacenará la memoria caché.
En pocos minutos, la descarga habrá finalizado y se podrá disfrutar de la app al completo. Hay que recordar que Acestream es compatible con diferentes sistemas operativos y dispositivos, como Apple, Android o Windows, entre otros.
Algunas ventajas a destacar
Una de las principales ventajas es que se puede descargar e instalar la aplicación de manera gratuita, además de poder utilizarla en cualquier dispositivo que se quiera, desde el ordenador, al teléfono móvil o tablet. El único requisito es tener una buena conexión a Internet, lo que hace que sea todo muy sencillo y rápido.
También hay que destacar la gran variedad de canales que tiene, así como series o programas, todo ello con la ventaja de que no aparecen anuncios que puedan interrumpir lo que se esté viendo.
Finalmente, recordar que todo el contenido se puede compartir en un smart TV o televisor convencional, utilizando Chromecast.