PUBLIRREPORTAJE
Decoración tras el confinamiento, nuevas ideas con las que repensar tu vivienda
La llegada del buen tiempo siempre ha sido uno de los mejores momentos del año para comprar muebles y redefinir el estilo de nuestra vivienda. Adaptándonos a las nuevas corrientes y tendencias a nivel de diseño. En pleno 2020, este momento supone un punto de inflexión, no solo como consecuencia del cambio de temporada, sino también motivado por la crisis del coronavirus.
Las tendencias apuestan, cada vez más, por exprimir la funcionalidad de los hogares. Encontrando el equilibrio perfecto entre ésta y el estilo. Los catálogos de las principales marcas de muebles del mundo, como es el caso de Lagrama o de Vive Muebles , han aprovechado la ocasión para nutrirse de propuestas con las que seducir a todos los interesados.
A continuación, una selección de ideas que te ayudará a exprimir las posibilidades de tu hogar al máximo.
Formas modulares
Los muebles modulares se han consolidado como una opción cada vez más popular en el ámbito del interiorismo. En un entorno tan cambiante y dinámico como ante el que nos encontramos, en el que nos tenemos que adaptar de manera constante a los diferentes cambios y escenarios de nuestro día a día, los muebles modulares se han convertido en protagonistas.
Gracias a la funcionalidad que imprimen en nuestra vivienda, son una opción a tener en cuenta para garantizar en todo momento la satisfacción de nuestras necesidades. En todo lo relacionado con los muebles modulares existen una gran cantidad de opciones que pueden ofrecernos una gran funcionalidad: desde muebles hasta sofás. Una gran cantidad de referencias con las que podremos adaptarnos en todo momento tanto a nuestro estilo como a nuestras necesidades.
La tecnología llega al hogar
Pese a que la domótica lleva ya una gran cantidad de años entre nosotros, no ha sido hasta la aparición de las empresas tecnológicas y su interés en el hogar cuando hemos comenzado a exprimir todas sus posibilidades.
Los altavoces inteligentes como Alexa o el Apple HomePod son solamente dos de los ejemplos que demuestran que la industria tecnológica no solamente se ha propuesto crear objetos inteligentes que ayuden a mejorar la funcionalidad de nuestra vivienda. Sino que también cuenten con el estilo lo suficientemente atractivo como para impregnar de personalidad cualquier espacio.
Desde encender las bombillas de nuestra vivienda hasta programar lo relacionado con la calefacción o el aire acondicionado. Pasando por la gestión de la música o la posibilidad de contestar nuestras llamadas telefónicas a partir de este tipo de dispositivos.
Diferentes opciones con un mismo objetivo: garantizar nuestro la funcionalidad de cualquier espacio.
Funcionalidad vs. Estilo
Durante las últimas semanas, una de las dudas que han cobrado una mayor relevancia ha sido lo relacionado con la importancia de la funcionalidad. Tras dos meses encerrados en nuestra vivienda, sin poder salir de la misma salvo para cubrir las necesidades más básicas, son muchas las familias que se han dado cuenta que viven en viviendas que no son tan funcionales como pensaban.
La irrupción de la emergencia sanitaria en la que estamos envueltos ha provocado que un cada vez mayor número de trabajos hayan optado por el trabajo a distancia como fórmula sobre la que versar su día a día. Una tendencia que parece que se va a quedar entre nosotros durante los próximos años.
En este sentido, y pese a que en el ámbito del interiorismo siempre ha existido la misma duda, sobre qué tiene un mayor peso, si la funcionalidad o el estilo, conviene saber que actualmente ya no es necesario escoger uno entre ambos factores. Cada vez son más las firmas dedicadas al ámbito del interiorismo que apuestan por la integración de ambas características en su mobiliario.
En el momento de escoger los muebles con los que decorar tu vivienda, ya no es necesario que éstos queden bien a nivel estético. Sino que también deben responder a una necesidad.
Especialmente en las grandes ciudades, características por ofrecer viviendas cada vez más pequeñas, la funcionalidad ha emergido como un valor especialmente notorio en materia de decoración.
La importancia de lo sostenible
La sostenibilidad ha llegado para quedarse. Y no solamente en el ámbito de la decoración. Como sociedad, en los últimos años hemos asistido a un proceso de transición hacia nuevas fórmulas que nos inviten a llevar a cabo un consumo más responsable.
Por ello, en lo relacionado con la decoración, resulta especialmente importante tener en cuenta comprar aquellos muebles que hayan sido diseñados siguiendo una serie de pautas de diseño sostenibles o que permita que, en un futuro, puedan ser reutilizados o reciclados. Ser respetuoso con el medio ambiente y apostar por la mínima generación de residuos resulta fundamental para nuestro día a día.
Con esta selección de ideas, podrás conseguir que tu vivienda sea mucho más funcional y accesible. Preparada y diseñada para obtener el máximo equilibrio de tu vida tanto profesional como doméstica.