PUBLIRREPORTAJE
Incubadora Despegue convierte las ideas de negocio en emprendimientos exitosos y rentables
Los emprendedores españoles tienen la fortuna de contar con una plataforma que sirve de gran apoyo para aprovechar todo lo que el marketing digital puede hacer para convertir una idea de negocio en un emprendimiento próspero y rentable. El programa se basa en la formación constante y el acompañamiento preciso para diseñar y ejecutar planes de acción que lleven al éxito.
La tasa de emprendimiento en España ha crecido vertiginosamente durante los últimos años, éste es el resultado de las lecciones aprendidas con la crisis económica de la primera década del nuevo siglo. De acuerdo al Informe Anual GEM (Global Entrepreneurship Monitor) del año pasado, la actividad emprendedora española ha ido en franco crecimiento partiendo de un 5,4% en 2016 a un 6,4% para el 2019.
Cada día se suman más personas a este mundo con el propósito de obtener la tan ansiada libertad financiera, entendiendo que iniciar negocios propios, desarrollando una labor que dé satisfacción y a la vez genere ingresos directos, es la mejor opción que se puede tomar para crecer como persona, profesional y a la par tener una mejor calidad de vida.
España tiene la gran fortuna de contar con una plataforma que es de gran ayuda para los nuevos emprendedores, la Incubadora Despegue, una metodología única en su estilo, que tiene como propósito ser un respaldo para el repunte de los negocios, mezclando aspectos esenciales como son servicios, consultoría y entorno social de apoyo.
¿En qué consiste el programa?
El Programa Despegue es un método innovador que varias empresas han adoptado con el objetivo de apoyar a nuevos emprendedores para comenzar a funcionar con éxito en sus proyectos, aportando las herramientas fundamentales para que sus iniciativas puedan obtener visibilidad en mercados cada vez más competitivos, lo que redundará en una mayor rentabilidad.
La plataforma tiene como principal propósito hacer entender a los emprendedores autónomos, y empresarios en general, lo fundamental que es hoy en día mostrar sus negocios en los medios digitales y eso lo logran a través de la formación en el uso y manejo del marketing digital, y con el acompañamiento constante desde un cierto punto, ya que la idea es ofrecer sólidas estrategias a cada negocio de forma personalizada pero no invasiva, permitiendo que se vivan experiencias propias.
Despegue Incubadora se dedica a desarrollar proyectos exitosos, y se enfoca en aportar ciertos aspectos a las iniciativas de emprendimiento, entre los que se pueden mencionar el uso de estrategias de posicionamiento SEO para estar entre los primeros resultados de las búsquedas de Google, aplicación de fórmulas adecuadas para que se den ventas masivas a través de las redes sociales, trabajar en el crecimiento de las oportunidades de ventas con avances progresivos de acuerdo a diversos niveles y el desarrollo de diseños web que deriven en presentaciones digitales de calidad para lograr ese ansiado repunte en las ventas.
¿Cómo acceder y qué se obtiene?
A través del sitio web de la plataforma, los emprendedores interesados en hacer crecer sus negocios pueden conocer de primera mano toda la información necesaria para participar . Entre otros datos se presentan las diferentes modalidades del programa, que son para pequeñas empresas, así como medianas y grandes empresas, con equipos de marketing.
En las secciones explicativas de cada modalidad están los enlaces a través de los cuales, los emprendedores pueden descargar toda la información que necesitan e inscribirse de manera directa en el programa.
En la misma página, además se pueden conocer los casos de éxito que inspiran para incorporarse, así como sobre Despegue Incubadora opiniones muy favorables que dan cuenta de lo mucho que se puede lograr con el poder del marketing digital.
Se pueden revisar testimonios de pequeños empresarios que han podido obtener logros palpables, como incrementar en poco tiempo hasta un 30% sus ventas online, desarrollar un proceso de ventas predecible que permite aumentar significativamente la captación de clientes mes a mes, aumentar en tiempo récord las conversiones de ventas en más del 150%, multiplicar la rentabilidad en tiempo y dinero para reinvertirlo en el negocio, superar un descontrol total en herramientas de marketing para transformarlas en mayores ventas y clientes de calidad, y muchas experiencias positivas más.
El empuje que tiene este programa es tal que ya se contabilizan 1.971 empresarios incluidos en el Programa Despegue , así como 42.498 personas han asistido al Seminario de Pymes&Startups que realiza la plataforma. En total, hasta el momento, se ha trabajado con empresas de 59 sectores que conforman la actividad económica española.
En lo que más hay que enfocarse para mejorar
Uno de los aspectos que frena en ocasiones la buena marcha de los proyectos de emprendimiento, es que los empresarios no identifican los errores habituales y los siguen cometiendo. Uno de los propósitos del programa también es desmontar estos fallos para corregir e ir mejorando sobre la marcha.
Los expertos han identificado que muchos emprendedores no manejan claridad en la comunicación a través de sus sitios web, los mensajes no son dirigidos muchas veces al 100% hacia los clientes potenciales que visitan la página, sino que se enfocan en “exaltar” cualidades de la marca, sin trabajar en la posibilidad de investigar en el deseo o la necesidad que el público objetivo tiene en realidad y que los ha llevado hasta ese lugar.
Otro de los detalles que se han observado, es que se intenta vender a todos, lo cual es un error bastante frecuente. En este sentido, la formación apunta a hacer entender al emprendedor que se generan más ventas cuando hay un enfoque en un segmento concreto. Cuando la comunicación se ofrece a todos por igual, no habrá quien particularmente se sienta identificado, contrariamente a lo que sucede cuando el mensaje es dirigido a un público específico que necesita puntualmente la solución que se está ofreciendo.
De igual manera, y es uno de los fundamentos del Programa Despegue, es que se ha detectado que muchos empresarios se concentran en crear contenidos , aunque no se esmeran en promocionarlos, sin tener en cuenta que una de las recetas del marketing es dirigir el 30% de los recursos a crear los contenidos y el 70% en darlos a conocer a través de los canales acordes y con las estrategias adecuadas.