Diario de Valladolid

PUBLIRREPORTAJE

Puente de diciembre: disfruta de una ruta por Valladolid

Los puentes son los fines de semana largos en los que nos es más fácil hacer una escapada con amigos, con nuestra familia o con la familia al completo. Aunque se trate de un finde largo, no es suficiente espacioso como para irse demasiado lejos, por lo que es la oportunidad perfecta para conocer rincones nacionales que uno no conoce. Uno de ellos es Valladolid, provincia que también da nombre a la ciudad donde se encuentra la sede de las Cortes y la Junta de la comunidad autónoma de Castilla y León.

valladolid

valladolid

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ubicada en la parte noroeste de la Península, se sitúa en pleno corazón de lo que se conoce como la zona castellana profunda. Este municipio es el 13º más poblado del territorio español y el primero de su zona, con alrededor de 300.000 habitantes según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en 2018. Su interior guarda lugares que rememoran tiempos de nobleza, dando lugar a una Valladolid cortesana que es digna de ver y en la que, además, no deberás invertir demasiado para pasar días de calma y armonía rememorando partes indispensables de la historia de España gracias a páginas como https://es.camping-and-co.com/ , en las que podrás encontrar hospedajes baratos y confortables en campings para que el gasto no sea un inconveniente para tu viaje.

Algunas recomendaciones para ver en esta ciudad castellana

Como todas las ciudades señoriales Valladolid cuenta con una plaza central: la Plaza de San Pablo . A lo largo de los siglos fue alrededor de ella donde se fueron aunando los espacios más nobles de la ciudad, siendo a partir del siglo XVI el espacio público por excelencia de la ciudad… y todavía ahora cumple la misma función. Punto neurálgico por antonomasia, es imposible visitar el centro y no pasar por ahí una y otra vez mientras se observan el Palacio Real y el de Pimentel. La Plaza Mayor , donde se ubica el edificio del Ayuntamiento, también es un obligado que ver en la ciudad si quieres observar la decoración noble de su fachada. ¿Otros destacados? La Universidad de Valladolid y el Palacio de Santa Cruz.

La singularidad de Valladolid se respira en cada uno de sus rincones y callejuelas, y es que al cruzarlas uno no sabe lo que le puede deleitar la vista. La arquitectura de piedra prima por encima de todo, dando lugar a impresiones arquitectónicas como la iglesia de Santa María de la Antigua, uno de los principales atractivos icónicos del municipio castellano y una muestra de los antecedentes más antiguos de Valladolid. Los edificios eclesiásticos son una gran demanda para los visitantes de cualquier lugar, quizás por la capacidad intrínseca que tienen de sorprender a cualquier observador. Es por eso que la Catedral tampoco te dejará indiferente por ser un monumento magnánimo. En su interior vale mucho la pena visitar el Museo Diocesano, así como subir sus 70 metros de altura para llegar a la torre, donde tendrás unas espectaculares vistas de la ciudad.

Y tras un primer contacto arquitectónico e histórico, ¿qué mejor plan que relajarse entre árboles, naturaleza y color verde? Una auténtica seña de Valladolid es su enorme espacio verde, conocido como el Campo Grande: una superfície de unos 115.000 m2 que contrasta con la urbanización del casco antiguo y que, además, es uno de los sitios preferidos para todos los enamorados que se sientan atraídos por la búsqueda de algo de intimidad.

Ventajas de alojarse en un camping durante el puente

Como hemos dicho, el puente de diciembre es una de las opciones favoritas por muchos españoles para hacer un pequeño trayecto no demasiado lejos de su casas. Los pocos días de vacaciones no permiten hacer un gran desplazamiento, por lo que la gran mayoría de destinos pueden repetirse, causando aglomeraciones en algunas ciudades o alojamientos concretos. Este es uno de los principales motivos por el que cada vez son más los usuarios que acceden a campings para alojarse durante su escapada. 

Encontrar aquella alternativa que más se adecua a tus necesidades es más fácil que nunca gracias a Vayacamping campings en España bien de precio que ofrecen servicio adaptados a las diferentes casuísticas de los viajeros: opciones para ir con niños, bungalows más exclusivos para parejas y otras características especializadas que transmiten un trato personalizado a cada usuario.

Pero las aglomeraciones no son la única cosa que influye en la decisión de algunos de hospedarse en alguno de los muchos campings que hay en Valladolid. A ello se suma la cercanía con la época navideña y el correspondiente gasto de fin de año acumulado en regalos, turrones y polvorones. Esto hace que las posibilidades de realizar un gasto estridente sean mucho más bajas que en otras épocas del año, por lo que la opción de encontrar un camping económico afín a los requerimientos de cada uno está cada vez más extendida.

tracking